Cuatro ligas al hilo

Por: Oscar Rodríguez  / Licenciatura JRF

Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga. ‘Los Bávaros’ vencieron 2-1 al Ingolstadt en el Estadio Audi Sportpark. Las anotaciones de los visitantes fueron obra de Robert Lewandowski, por su parte, Moritz Hartmann marcó para los locales.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola se convirtió en tetracampeón del fútbol alemán. Con esto, el Bayern Múnich pasó a la historia como el primer equipo en conseguir levantar cuatro títulos consecutivos en la competencia de Alemania. En total, ‘Los Rojos’ suman 25 trofeos en la Bundesliga.
La primera anotación del partido llegó por la vía penal al minuto 15. Franck Ribéry ingresó al área y fue derribado después de intentar quitarse al arquero. Por lo cual, el árbitro del encuentro decretó la sanción desde los 11 metros. El atacante polaco, Lewandowski fue el encargado de abrir el marcador con un disparo a la base del poste izquierdo del arco defendido por Özcan, quien se lanzó al lado contrario.
Posteriormente al 32′ ‘Los Bávaros’ aumentarían la ventaja. Xabi Alonso mandó un pase filtrado y el delantero de Polonia consiguió su doblete en el partido. Tirando cruzado dentro del área, Lewandowski venció al portero para poner el marcador 2-0 y llegar a 29 anotaciones en su cuenta personal como líder de goleo. No obstante la escuadra dirigida por Ralph Hasenhüttl acortaría la distancia al minuto 42. Hartmann cobró un penal y venció a Neuer para poner el marcador final de 2-1 en el Audi Sportpark.
La próxima jornada, Bayern Múnich jugará en casa ante el Hannover 96. Por su parte, Ingolstadt visitará al Bayer Leverkusen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.