Liguilla de Clásicos

Por: Luis Enrique Pastor / Licenciatura JRF

Finalizó el torneo Clausura 2016 en su fase regular y quedaron definidos los encuentros para la Liguilla. En los cuartos de final destacan el Clásico Nacional entre Guadalajara y América, así como el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres.

Para la fecha 17 quedaba en disputa el octavo puesto de la clasificación y con ello el último boleto a la Liguilla. Cruz Azul y Tigres se enfrentaron en el Estadio Azul por dicho lugar y el cuadro de Ricardo Ferreti derrotó 3-0 al equipo de Tomás Boy.

Los cementeros sumaron su cuarto certamen consecutivo sin finalizar en los primeros ocho de la liga. Además, la victoria de los felinos también ayudó a la eliminación de Pumas, que requería por lo menos un empate entre regiomontanos y capitalinos. Por su parte, la UNAM empató 1-1 con el América en Ciudad Universitaria, ya sin oportunidades de clasificar.

El viernes, Guadalajara derrotó a Santos 1-0 en el TSM, gracias a un gol de Carlos ‘Gullit’ Peña. Ambos equipos ya tenían su lugar en la siguiente fase del campeonato mexicano, por lo que sólo aspiraban por una mejor posición. Cabe señalar que Chivas no ganaba en tierras laguneras desde el Clausura 2007 cuando ganaron 3-2 en el ya extinto Estadio Corona.

Monterrey consumó su segunda caída como local tras la derrota que sufrió a manos de Toluca por 2-1 en el Estadio BBVA. El líder de la competencia no pudo con unos Diablos que con tantos de Christian Cueva y Martin Abundiz sellaron el triunfo en el último partido de Saturnino Cardozo al frente del conjunto escarlata.

Mientras tanto, en Culiacán dijeron adiós a la Primera División los Dorados de Sinaloa. El “Gran Pez” se despidió ante su gente con el resultado adverso de 1-0 contra León. Elías Hernández le dio el gol de la victoria a los “Panzas Verdes” que ya estaban instalados en la Liguilla.

Pachuca ganó 2-1 a Chiapas con anotaciones de Emanuel García y Ariel Nahuelpán en el Estadio Hidalgo. Los Tuzos ya tenían su lugar en la fase final de la competición, al igual que Morelia. Los michoacanos hicieron lo propio ante Veracruz y se llevaron los tres puntos por marcador de 2-1 en el puerto jarocho, con doblete de Jefferson Cuero.

Por otro lado, Atlas y Tijuana, sin posibilidad alguna de clasificar a Liguilla, igualaron 0-0 en el Estadio Jalisco. En la misma condición se enfrentaron Puebla y Querétaro en el cierre de la jornada 17 en el Estadio Cuauhtémoc. El resultado fue favorable para la Franja que venció a los Gallos 3-1.

Finalmente así quedan los encuentros de Liguilla en el Clausura 2016:

(1) Monterrey vs Tigres (8)

(2) Pachuca vs Santos (7)

(3) León vs Morelia (6)

(4) América vs Guadalajara (5)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.