Campeón fuera

Por: Carlos Porras / Licenciatura JRF

Monterrey perdió la vuelta, pero avanzó a semifinales de la Liga MX. El conjunto que dirige Antonio Mohamed, cayó dos goles a uno frente a los Tigres, sin embargo, la victoria que consiguieron en el juego de ida los hizo superar la fase por marcador global de cuatro tantos a tres. El segundo partido de los cuartos de final del clausura 2016 tuvo lugar en el Estadio BBVA.

El gol que puso cifras definitivas al tablero lo anotó César Montes al minuto 70. Desde el tercer palmo de terreno, Neri Cardozo envió un centro al área, mismo que llegaría a la posición de Rogelio Funes Mori. El argentino logró rematar la número cinco de primera intención, pero su tiro fue desviado por el arquero Nahuel Guzmán. El rechace del guardameta quedó en el último rectángulo de la cancha y fue a dar la posición del dorsal 286 que a bocajarro solo mandó el esférico al fondo de las redes. En la acción previa al tanto “rayado” el capitán de Tigres, Juninho fue expulsado por segunda tarjeta amarilla, tras una falta sobre Carlos Sánchez.

Los dirigidos por Ricardo Ferreti se adelantaron primero en el marcador, esto cuando al minuto 10 del encuentro Jesús Dueñas puso el uno por cero. Javier Aquino recibió la bola en el tres cuarto de terreno y comenzó su recorrido rumbo al arco de “la pandilla”, tras arribar al área enfrentó la marca de Jesús Zavala a quien sorteó por velocidad. Antes de que el esférico saliera por la línea de cal, el mexicano envió un centro retrasado que fue a dar cerca del punto penal. Fue ahí donde apareció el mediocampista que con un testarazo conectó la pelota y la puso en la base del poste, Jonathan Orozco fue tomado a contrapié y su lance finalmente quedó corto.

Rafael Sobis marcó el segundo gol de los tigres, cuando se jugaba el minuto 26 del partido. Desde la media cancha Guido Pizarro le pasó la pelota a Gignac, que tras hacer la recepción dirigida avanzó metros rumbo a la portería de lo locales. Antes de salir de la cancha el francés mandó una diagonal al área, Orozco trató de cortar la trayectoria del balón, pero únicamente desvió el mismo, el cual finalmente fue a dar a los pies del brasileño. Sin marca alguna el delantero número nueve de los Tigres solo empujó la redonda al marco.

El equipo de Monterrey falló dos penales a lo largo del encuentro. El primero de ellos al minuto 50 cuando desde los once pasos la ejecución que realizó Dorlan Pavón fue frustrada por Guzmán que atajó la pelota con los pies. La segunda pena máxima que erró el conjunto “Rayado” fue cobrada por Funes Mori, quien intentó un remate al estilo “Panenka”, pero el arquero de la selección Argentina se quedó parado en el medio de la portería y se hizo con la pelota en dos tiempos. El segundo penal fue señalado por una supuesta mano en el área por parte de Pizarro, pero la repetición evidenció que el balón le había pegado en la cara.

Cuatro minutos después del primer gol felino, Damián Álvarez tuvo un mano a mano frente al portero del Monterrey, donde finalmente la pelota fue desviada por la pierna del guardameta y pasó por encima del arco. Al minuto 41 Dueñas probó al portero de media distancia, pero una vez más el guardameta de la “Pandilla” frustró el ataque.  A dos del final de la primera parte y dentro del área, Gignac se sacó la marca de Efraín Juárez con un recorte y tiró a primer palo donde de nuevo atajo Orozco.

Monterrey avanzó a las semifinales de la Liga Mx, donde esperará rival.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.