Fiesta de tetracampeón

Por: Gabriel Garduño / Licenciatura JRF

El Bayern Münich derrotó al Hannover 96 y de paso levantó el trofeo como tetracampeón de Alemania. El marcador final de tres goles a uno favorable a los Bávaros frente a los Rojos, marcó la conclusión de la era de Josep Guardiola en el banquillo muniqués, además de enmarcar la celebración del título liguero número 25 para los locales.

Fue el capitán Philipp Lahm quien se encargó de levantar el galardón como monarca de Alemania para los Bávaros, en ceremonia organizada por la Bundesliga al término del partido. El camisa número 21, quien salió último luego de ser presentado como cada uno de sus compañeros, arribó al estrado situado a las orillas de la cancha tras cruzar el pasillo formado por ex jugadores del Bayern; para así levantar el trofeo entre sus compañeros y una lluvia de confeti frente a los 75 mil asistentes al último compromiso de la temporada.

Ya en asuntos del partido, el marcador fue inaugurado a los 12 minutos de tiempo corrido por Robert Lewandowski, quien se consagró campeón goleador con 30 dianas registradas al término de la temporada. El polaco perforó el marco visitante con disparo de pierna derecha dentro del rectángulo, en intento que vulneró la meta de Ron-Robert Zieler tras el desvío de un compañero, después de que el esférico llegara al dorsal nueve luego del rechace de un defensor al servicio de Kingsley Coman desde sector diestro.

Mario Götze, fue quien se encargó de completar las anotaciones del Bayern con tantos al 28’ y 54’ respectivamente, mismos que colocaron el tres a uno definitivo luego del descuento rival. El número 19 local, capitalizó el dos a cero tras concretar una escapada desde la derecha en los linderos del área, con toque de su botín diestro que ingresó a segundo poste ante la salida del arquero. Asimismo, consumó el doblete con derechazo rasante pegado al palo izquierdo, después del rechace de un defensor en cobro de saque de esquina desde la izquierda.

El gol de la honrilla para el Hannover fue obra de Artur Sobiech al 66’, quien definió frente al portero Sven Ulreich con impacto de derecha detrás del área chica a servicio de Ceyhun Gulselam. El ariete visitante recibió dentro del rectángulo con la pierna diestra para luego rubricar de botepronto frente a Sven Ulreich, quien entró de cambio por Manuel Neuer al 51’, con pelota rasa que se metió a la izquierda de la cabaña de los Bávaros luego del servicio elevado desde el centro de su compañero número seis, el cual tenía apenas cuatro minutos en cancha.

De igual forma el marcador pudo concluir con otras cifras, pues ambas escuadras tuvieron oportunidades sin concretar. Arturo Vidal tuvo al 11’ y 90’ derechazos que fueron arriba del marco y atajados respectivamente; además de que Coman

El Bayern Münich consiguió su cuarto título consecutivo y vigesimoquinto en la historia de la Bundesliga, mientras que el Hannover registró un descenso más en su historia en Alemania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.