Doblega a “Nole”

Por: Juan Manuel Hernández / Bachillerato JRF

Andy Murray sumó su primer título de la temporada tras vencer a Novak Djokovic por doble 6-3. Además, el británico le ganó rompió la racha de tres derrotas frente al serbio en arcilla. Por otra parte, el número uno del mundo perdió su invicto en finales de este año.

 

En el segundo juego del primer set, Andy Murray presentó tres oportunidades de quiebre, de las cuales no pudo concretar ninguna. Sin embargo, en la segunda ocasión que tuvo Novak Djokovic para llevarse su servicio, éste emparejó el encuentro 1-1.  Las malas noticias continuaron para el serbio, puesto que en su siguiente turno no pudo evitar la rotura de su rival, quien se colocó 4-1 tras confirmar.

 

Ambos ganaron sus respectivos “games”, pero el número uno del mundo no pudo dañar al británico con su devolución. Cuando éste sacaba para el 6-3, su primer servicio lo ayudó para que se llevara el primer set, y con una dejada culminó la ventaja que había logrado a los principios de esta manga. De esta manera, mantuvo su saque intacto en todo momento tras 46 minutos de duración.

 

La reacción de “Nole” se presentó de inmediato, ya que en el primer turno del medallista de oro en Londres presentó su primera ocasión de quiebre. El nacido en Glasgow logró salvar el “break” y después con dos saques directos se puso 1-1. En el siguiente juego de saque de Murray, el nacido en Belgrado volvió a insistir con su devolución y creó par de oportunidades para romper. Pero al igual que en todo el torneo, el ganador de Wimbledon en 2013 salvó ambas con ayuda de su primer servicio.

 

Cuando se encontraban 2-2 y Djokovic se había mostrado sólido en su saque al ganarlo de manera rápida, su rival se hizo de este para tomar ventaja. El de Glasgow aprovechó el segundo saque de la mejor raqueta del mundo, para restar con un revés cruzado y posteriormente una cerrar el punto con una volea de derecha. Al momento de confirmar, el nuevo número dos del mundo se puso 30 igual, pero logró corroborar la rotura.

 

Cuando el serbio sacaba para ponerse 4-5, Murray tuvo doble punto para partido con su devolución, tras una doble falta de su contrincante. En la primera ocasión, “Nole” salió a salvar su juego con una derecha paralela, pero al resolver una bola de revés cruzado cerca de la red, el escocés se anticipó al tiro para lograr el quiebre. Así, tras 50 minutos de set, el segundo ranqueado consiguió su primer título de la temporada.

 

El Roland Garros comenzará el 22 de mayo y terminará el cinco de junio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.