Huracán de emociones

Por: Bernardo De la Torre / Licenciatura JRF

Dramático pase de Pachuca. El equipo hidalguense venció 3-2 a Santos y clasificó como el último semifinalista. El pase se dio con doblete de Jonathan Urretaviscaya y otro más de Franco Jara. Santos se quedó a solo un gol de eliminar a los Tuzos, pero Oscar Pérez evitó toda posibilidad de la remontada.

Noche de locura en el Estadio Hidalgo. Pachuca y Santos brindaron un juego digno de Liguilla que al final fue no apto para cardíacos. Al minuto empezó la fiesta en Pachuca, Hirving Lozano condujo el esférico hasta que cayéndose logró pasársela a Urretaviscaya. El uruguayo solo la cruzó de parte interna para hacer el primero.

Pero la emoción duró poco para los locales. Corría el minuto 14 cuando Santos empató el cotejo con un cabezazo de Andrés Rentería. El colombiano cruzó su remate luego de un centro y dejar en el aire la serie. El primer tiempo finalizó 1-1 y el juego lucía para cualquiera.

Fue hasta el minuto 56 que Pachuca volvió a encaminar el juego a su favor. Nuevamente Urretaviscaya hizo estallar a la fanaticada hidalguense con un cobro de tiro libre. La pelota techó a la barrera y fue imposible de atajar para Julio González. Sin cansarse de ser la figura del partido el 10 de los Tuzos provocó la jugada del tercer gol.

El ex jugador de Peñarol se quitó defensas rivales, y en el filo del área realizó la asistencia a Franco Jara. El argentino solo punteó la redonda para mover las redes, y obligar a los laguneros a anotar dos tantos a 10 minutos del final. Ahí fue que le juego se tornó insano para todos los asistentes.

En el 84 Bryan Rabello fusiló a Oscar Pérez, el “Conejo” escupió el balón para que Diego González anotara con el contrarremate. Pero al equipo de Luis Zubeldía no le alcanzó para lograr la hazaña y deberán regresar a casa eliminados. Los cuatro mejores llegaron a semifinales y Pachuca chocará contra León por un lugar en la final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .