Remontada de semis

Por: Juan Manuel Hernández / Bachillerato JRF

El América consiguió su boleto a las semifinales tras venir de abajo y derrotar a las Chivas 2-1 en el Estadio Azteca. Las anotaciones azulcremas fueron obra de Osvaldo Martínez y Oribe Peralta, mientras que Orbelín Pineda marcó para el Rebaño. De esta forma, el conjunto de Coapa logró su primera victoria frente al Guadalajara desde el 2013.

 

El gol que significó el pase a semifinales para el América cayó al minuto 20 de la segunda mitad. En un contragolpe a velocidad de los locales, desde la izquierda asistieron a Oribe Peralta que se encontraba sólo en los linderos del área. El medallista de oro olímpico en Londres 2012 definió de primera intención ante la salida de Rodolfo Cota, y de esta forma marcó el 2-1.

 

No obstante, el América encaminó la remontada desde los once pasos al minuto 24 de la primera mitad. Después de un recorte de Darwin Quintero sobre Jesús Sánchez, el zaguero de Chivas se barrió y tocó el pie del atacante azulcrema. El encargado de cobrar la falta fue Osvaldo Martínez, quien le pegó con potencia, alto y al centro para vencer al cancerbero.

 

La primera anotación de la tarde se suscitó al minuto ocho de la primera mitad. En una descolgada rojiblanca, Carlos Cisneros se fue por la banda izquierda, en donde al tener doble marca retrasó el balón para la llegada de Orbelín Pineda. El joven mediocampista se animó a pegarle de derecha cruzado hacia el poste más lejano del portero, el cual a pesar del lance no pudo detener el 1-0.

 

Cuando el encuentro iba 1-1, el cuadro de Guadalajara tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador por la vía del penal al minuto 31 del primer tiempo. Cuando Pineda llegó al área rival y este intentó quitarse a Hugo González, el guardameta del conjunto de Coapa detuvo su camino, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Carlos Peña ejecutó la falta, sin embargo, su disparo se estrelló en el poste superior derecho del portero.

 

Antes del primer gol local, las Águilas habían tenido una gran ocasión en un tiro libre indirecto dentro del área grande. Jair Pereira retrasó el balón hacia Cota, pero el bote se le complicó así que tuvo que meter la mano para evitar el tanto. Un delantero águila intentó avivarse y cobró rápidamente para sorprender a los visitantes, quienes estaban en los reclamos. El cuadro de Verde Valle se dio cuenta de esto y Carlos Salcido despejó el pase que iba a dejar a los locales frente al marco vacío.

 

La primera ocasión de peligro fue a favor de las Chivas al minuto cuatro de tiempo corrido. Tras un tiro de esquina por la derecha, Pereira remató de cabeza hacia el poste superior izquierdo de González. Para su mala suerte, el impacto se estrelló en el travesaño y los campeones de la Concachampions recuperaron el balón.

 

El América se enfrentará al Monterrey por un pase a la final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.