Batalla final

Por: Gabriel Garduño / Licenciatura JRF

Rayados y Tuzos determinarán en el partido de vuelta al campeón del Clausura 2016. Ambas escuadras se batirán en el cotejo definitivo luego de la victoria de Pachuca de un gol por cero en casa frente a Monterrey, en compromiso que marcará la quinta oportunidad de los Regiomontanos de recibir una conclusión a domicilio, y que en contraparte, será la tercera ocasión en que los hidalguenses cierren de visita una consumación. Esto cuando los dos equipos pisen el césped del Estadio BBVA en Nuevo León, dentro del marco del partido final de la Liga MX.

El líder de la competencia, Rayados, se instaló en la final tras haber superado sus llaves ante Tigres y América; con sendos marcadores globales de cuatro goles a tres frente a Universitarios en cuartos de final y Azulcremas en semifinales. Monterrey obtuvo un tres a uno en la ida de ronda de ocho frente a los Felinos y cayó en la vuelta por dos a uno, perdiendo de paso el invicto en casa por torneo liguero. De igual manera, cayeron en el primer juego de ronda de cuatro ante las Águilas por uno a cero pero en la vuelta, el cuatro a dos a su favor les permitió avanzar. Así, los Regios llegaron a su séptima final histórica y quinta cerrando en casa, con saldo de dos victorias y tres descalabros como anfitrión.

Por otro lado, los Tuzos, quienes fueron el segundo sembrado en puntos durante el torneo, superaron a Santos Laguna en cuartos con un cuatro a tres global y a León por un tres a dos en ambos juegos de semifinales. Pachuca se llevó empate a un gol de su visita ante los Guerreros en la ida entre cuartofinalistas y para la vuelta, dio cuenta de su rival por tanteador de tres a dos. Asimismo, en la antesala de la final los pupilos de Diego Alonso volvieron a llevarse igualada de un tanto en el primer cotejo ante la Fiera, y ya en casa se impusieron con un dos a uno en el marcador. Con esto, los hidalguenses arribaron también a su final número siete de la historia y tercera cerrando fuera, con saldo de dos triunfos y una derrota en gira.

El compromiso final de la Liga MX se desarrollará el domingo 29 de mayo en punto de las 20:36 horas, desde la cancha del Estadio BBVA en Monterrey, México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.