Por: Luis Enrique Pastor | Licenciatura JRF
La selección de Francia derrotó 2-1 a Rumania en el partido inaugural de la Eurocopa 2016. El Stade de France fue el recinto que sostuvo el duelo en el que Dimitri Payet se despachó con una asistencia y un gol para el cuadro galo casi al final del encuentro.
Al minuto 89, Payet recibió el esférico en el costado derecho, a las afueras del área rumana. Entre tres defensores, el jugador del West Ham United le pegó con la parte interna de su pie izquierdo e hizo que el balón tomara una “comba” que desembocó en el ángulo del marco defendido por Ciprian Tatarusanu.
El nacido en Saint-Pierre también colaboró en la primera anotación francesa. Con 58 minutos en el reloj, Dimitri tiró un centro desde la banda derecha. El guardameta rumano salió con los puños en alto, pero la presencia de Olivier Giroud fue suficiente para incomodar al arquero y así, el delantero del Arsenal contactó la redonda para mandarla a guardar bajo la red en el 1-0 parcial.
Por otro lado, el equipo que comanda Anghel Iordanescu silenció por un momento el Stade de France al minuto 65. Nicolae Stanciu se internó en el área gala con la pelota por los aires, al tiempo que Patrice Evra trastabilló al mediocampista cuando interrumpió su recorrido al meterle la pierna. El juez central, Viktor Kassai, decretó la pena máxima y con ello llegó el 1-1 gracias al tanto de Bogdan Stancu desde los once pasos.
Rumania mantiene una racha negativa ante los franceses. Ya que la última vez que los “Dacios” derrotaron a “Les Blues” fue en 1975 durante un partido amistoso, por 2-0 en Bucarest. Los siguientes compromisos en el grupo A de la Eurocopa serán hasta el 15 de junio, para entonces Francia se medirá ante Albania, mientras los rumanos jugarán ante Suiza.


Deja un comentario