Por: Juan Carlos Navarro / Licenciatura JRF
Portugal avanzó a las semifinales de la Euro 2016 por la vía de los penales. Los lusos empataron 1-1 con Polonia en tiempo regular, llevando la igualdad hasta los tiros desde los 11 pasos. Renato Sanches fue el autor del tanto que dio el resultado definitivo al minuto 33 mientras que Robert Lewandowski descontó al 2′.
Ricardo Quaresma fue el encargado de completar la serie de cinco penales exitosos de los dirigidos por Fernando Costa, lo cual les dio el pase a seminifnaes debido al tiro atajadopor Rui Patrico de Jakub Błaszczykowski en el tercer intento de los polacos. Cristiano Ronaldo, Renato Sanches, Joao Moutinho y Nani acertaron con anterioridad.
El gol que le dio el empate parcial a Portugal llegó al minuto 33. Nani recibió un pase dentro del área rival que cedió con un «taconazo» a Renato Sanches. El joven de 18 años disparó de pierna derecha y con un ligero contacto en Grzegorz Krychowiak el balón entró en la portería de Łukasz Fabiański. Esta fue su primera anotación oficial con su selección.
Con este resultado, Portugal se enfrentará el miércoles 6 de julio al ganador entre Bélgica y Galés. Hasta el momento, los lusitanos no han ganado ningún partido en los 90 minutos desde la fase de grupos.


Deja un comentario