Santos: Los Guerreros quieren consagrase

´Por: Andrés Flores/ Licenciatura JRF

Santos Laguna comenzará el torneo Apertura 2016 con el objetivo de continuar avanzando bajo el mando de Luis Zubeldia. El cuadro de la Comarca Lagunera terminó como séptimo lugar de la tabla general en el primer torneo del argentino como dueño del banquillo del Territorio Santos Modelo y será fundamental la llegada de mejores resultados si desea continuar en su cargo, ya que los guerreros son un equipo que siempre busca ser protagonista. Para esto el plantel sufrió algunos cambios, sin embargo, la base del equipo se mantuvo intacta.

 

Santos fue la quinta mejor defensiva del torneo anterior con 20 goles en contra. Esta solidez en la zaga se debió en gran parte a las actuaciones de Agustín Marchesin, quien fue nombrado el mejor portero del año, además de Carlos Izquierdoz, capitán y defensa central del equipo. De igual manera, Santos cuenta con el seleccionado mexicano Néstor Araujo, así como el próximo jugador olímpico José Abella. Finalmente, el lateral izquierdo José Villafaña y el recién llegado Andrés Murillo completan la parte baja del equipo lagunero.

 

El medio campo es liderado por Jesus Molina, jugador de la selección Azteca, quien será acompañado por jugadores como Diego González, Bryan Rabello y Ulises Dávila. Para reforzar esta zona, el equipo contrato a Emiliano Armenteros, Fredy Hinestroza y el regreso de Gael Sandoval. Por su parte, Ulises Rivas deberá tener mayor protagonismo como un jugador surgido de las fuerzas básicas y con varios procesos en selecciones menores.

 

La ofensiva de Santos consiguió 22 anotaciones en la última temporada, lejos de los mejores ataques del futbol mexicano. Para solucionar esto, el equipo de Zubeldia se reforzó con el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien llega del Deportivo La Coruña de España. Rodríguez acompañará a Djaniny Tavares en la delantera. Martín Bravo deberá convertirse junto al cantera no Ronaldo Cisneros en los repulsivos desde la banca para definir los partidos cerrados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.