Ni tigres ni guerreros

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Santos empató con Tigres en el inicio de la Liga MX. El equipo dirigido por Luis Zubeldia no pudo conseguir la victoria en el regreso de los “Guerreros” al Territorio Santos Modelo en domingo. Por su parte, el conjunto de la Sultana del Norte no contó cómo n Ricardo Ferretti en el banquillo y fueron dirigidos por el ex entrenador de la selección mexicana, Miguel Mejía Barón. El encuentro marcó el final de la Jornada 1 del Apertura 2016.

Ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de ganar el partido en los últimos instantes  del mismo. Primero fue Ismael Sosa cuando el reloj marcaba 86 minutos, tras un pase de Fernando Fernández, quedo mano a mano con Agustín Marchesin. El portero argentino se lanzó en busca del balón y lo encontró con su mano izquierda para arrebatarle el gol al nuevo refuerzo de los Tigres. Un par de minutos más tarde, Jesus Molina remató de cabeza en un tiro libre que se realizó desde la mitad de la cancha, el esférico paso por encima de Nahuel Guzmán y se estrelló en el travesaño, manteniendo el empate a cero en el marcador.

El partido no estuvo exento de polémica, el arbitro central decidió no marcar un contacto con la mano de Juninho dentro de su área, el silbante aclaró si la vio pero no la considero suficiente para decretar la pena máxima. Más adelante, Sosa vio anulada su anotación por un fuera de lugar que los jugadores felinos pusieron en duda. Con el uso de la repetición, se pudo observar que Sosa se encontraba en posición correcta al momento de recibir el balón de su compañero.

Los postes fueron también un factor importante en el encuentro. Fredy Hinestroza pateó el esférico de volea al minuto 24, siendo detenido por el palo derecho de Nahuel Guzmán. Lo mismo le ocurrió a su compañero Jonathan Rodríguez, quien después de obtener la pelota en un tiro de esquina, impactó la misma en el soporte de la portería. Juninho encontró el tubo blanco para los Tigres en un tiro libre en los límites del área, tras un disparo raso y lo que pareció un desvío de Marchesin, la redonda rebotó en el poste y salió por la línea de meta.

Santos visitará a Veracruz en la jornada dos, mientras Tigres recibirá al Atlas en el Estadio Universitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.