Fútbol, es bueno tenerte de vuelta

Por: Bernardo de la Torre/ Licenciatura JRF

Arrancó el torneo mexicano del Apertura 2016. América sacó el triunfo en casa; Pumas consiguió tres puntos en el inicio de la era Palencia y el campeón Pachuca goleó 5-1 a León. Además, Necaxa regresó a primera con empate a cero, y el arbitraje tuvo varios errores que influyeron en los marcadores.

América venció a Jaguares en medio de una lluviosa noche en el Azteca. Con poca asistencia en las gradas, las águilas abrieron el cotejo con gol desviado de Darwin Quintero. Cerca del final Silvio Romero se estrenó como azulcrema con un tanto de media distancia. Miguel Samudio y Moisés Muñoz sufrieron lesiones que los ponen en duda para la próxima semana.

En CU Pumas derrotó a Chivas en la presentación de Francisco Palencia. Jair Pereira realizó un autogol tras un servicio del español Abraham González. Al 90 Chivas tuvo el empate en un penal, pero Carlos Peña erró el cobro.

Pachuca hizo gala de su estatus de campeón goleando a León. Hirving Lozano se lució con un doblete, la goleada la complementaron otro par de tantos de Jonathan Urretavizcaya y un gol más de Stefan Medina. Por León descontó Luis Montes con un disparo sin dejar caer el balón.

Necaxa recibió a Cruz Azul luego de 5 años en la liga de ascenso empatando a cero. La Máquina sufrió la baja de Francisco Silva quien salió lesionado antes de finalizar el primer tiempo.

La fiesta de la liga arrancó en Tijuana. Gracias a un doblete de Dayro Moreno los Xolos se impusieron a Morelia. El primer tanto fue un penal que impactó en el pecho de Facundo Erpen, y el segundo tras una pared con Milton Caraglio.

El sábado en Querétaro los Gallos se impusieron a Veracruz. Emanuel Villa logró el 1-0 aprovechando un error defensivo. El 2-0 fue una obra conjunta que culminó Neri Cardozo, quien debutó como queretano.

Otra vez Atlas perdió 2 puntos. Los rojinegros se adelantaron con un cabezazo de Martín Barragán. El equipo visitante rasgó el empate en otro golpe de cabeza, ejecutado por Enrique Triverio. El duelo fue el debut oficial de Guadalupe Cruz y Hernán Cristante como estrategas de Atlas y  Toluca respectivamente.

Monterrey tampoco pudo llevarse la victoria en su debut. Los Rayados dieron el primer golpe luego de un cobro penal de Dorlán Pabón. El equipo regio sufrió la expulsión de Edwin Cardona y Puebla lo utilizó para irse al frente. El refuerzo Alexis Canelo terminó una diagonal para arruinar el primer triunfo de Antonio Mohamed.

La jornada culminó con el empate 0-0 entre Santos y Tigres donde los postes y Agustín Marchesín fueron las figuras del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.