Se decide en Colombia

Por: Jesús Patiño / Licenciatura JRF

El Independiente del Valle (ECU) rescató el empate ante el Atlético Nacional (COL) en la Final de Ida de la Copa Libertadores. Los colombianos se habían ido adelante en la primera mitad pero un gol de Arturo Mina en los minutos finales puso el 1-1 para el conjunto sensación del evento en el partido disputado en el Atahualpa de Quito. Todo se definirá en Colombia cuando conoceremos al campeón de la edición número 57 del certamen.

Cuando parecía que el conjunto colombiano se llevaría la victoria, en el minuto 87 cayó el tanto de la igualada. En un balón parado que el mismo Mina intentó cabecear sin éxito, la pelota rebotó en el portero Franco Armani, quien se quedó a la mitad del camino, y que le dio otra oportunidad para que el zaguero de Independiente empujara el esférico al fondo de las redes e hiciera explotar en júbilo a su parcialidad de los 35 mil espectadores en el estadio.

Por su parte el conjunto de Medellín había tomado ventaja en el primer tiempo gracias a la anotación de Orlando Berrío. Fue en el minuto 35 en el que el número 28 de la visita tomó una pelota de espalda, evadió la primera marca, eludió la segunda, y sacó un disparo potente y abajo que se coló en el marco que defendía Librado Azcona, portero con más atajadas en el torneo con 52 paradas. Mientras que para el atacante cafetalero representó su cuarto gol de la Copa.

En el inicio del encuentro ambas escuadras tuvieron algunas posibilidades de abrir el marcador. De los locales las más claras fueron un tiro de José Angulo que pasó a un lado de la portería, y un remate involuntario con la barbilla de Mina que se fue directo a las manos del arquero. Del otro lado el principal aviso lo dio Miguel Borja al impactar desde media distancia un balón que se le complicó por el bote al guardameta Azcona.

Esta significó la primera final de la historia de la competición sin equipos argentinos, brasileños, ni Olimpia y Peñarol. Además destacando que Independiente del Valle debutó en la definición del evento en apenas su tercera participación, y todavía sin ni siquiera saber lo que es ser campeón en su propio país. En cambio, Atlético Nacional disputó su tercera final, ganador en 1989 y perdedor en 1995.

La vuelta se llevará a cabo el miércoles 27 de julio en Medellín, recordando que en esta etapa no cuenta el gol de visitante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.