Estrenan señal con triunfo

Por: Luis Enrique Pastor | Licenciatura JRF

 

El Guadalajara derrotó 1-0 a Monterrey en su presentación en casa. Néstor Calderón se estrenó en la cuota goleadora de Chivas con el tanto que le dio la victoria al equipo tapatío. Además de que se prolonga la racha de victorias rojiblancas sobre los Rayados.

 

Al minuto 66, Jesús Sánchez encontró por la banda derecha la oportunidad de mandar un centro. El servicio del “Chapo” fue rechazado por la zaga regiomontana, pero el “Avión” se topó con la pelota en las afueras del área y la impactó de primera intención con la pierna izquierda para ponerla al fondo de la red.

 

Por su parte, los Rayados tuvieron sus chances al frente, pero fueron incapaces de atentar contra la portería de Rodolfo Cota. La acción más cercana de gol fue una jugada en la que se combinó Aldo de Nigris con Carlos Sánchez en el primer tiempo. El delantero mexicano respetó el movimiento del uruguayo, quien tocó el área rival y sacó un disparo que exigió a Cota una atajada para intervenir el trayecto del balón.

 

Éste fue el último encuentro que disputaron con sus clubes los futbolistas que irán a Juegos Olímpicos de Río. En el caso de Monterrey, César Montes partirá para integrarse al equipo de Raúl Gutiérrez. Mientras los rojiblancos dejarán ir a Carlos Cisneros, Marco Bueno, Carlos Salcedo, Marco Bueno y Michael Pérez.

 

Ya son cuatro encuentros consecutivos en los que el Rebaño Sagrado se impone sobre los regios. En el Clausura 2015 el chiverío salió vencedor por 3-0, en el Apertura 2015, ya con Matías Almeyda al mando, Chivas triunfó 2-0 y en el Clausura 2016 a domicilio sacaron el resultado por 3-1.

 

Luego de su compromiso de la jornada dos del Apertura 2016, Chivas se recuperó de la derrota sufrida en Ciudad Universitaria ante Pumas por 1-0 y su siguiente partido será ante Xolos en Tijuana. Mientras tanto, Monterrey registra un empate con Puebla 1-1 en el Estadio BBVA y en ese mismo inmueble recibirá a Cruz Azul para la fecha tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .