Se les fue el zorro

Por: César Cuervo / Licenciatura JRF

Tigres sigue sin poder ganar en el Apertura 2016 de la Liga MX al empatar ante Atlas por marcador de 0-0. Los dirigidos por Ricardo Ferreti sumaron su segundo empate sin goles del torneo después de que en la Jornada 1 igualaran por el mismo tanteador ante Santos. Por otra parte, los tapatíos no fueron a la cancha del Estadio Universitario a encerrarse y crearon oportunidades de gol, lo que provocó un partido emocionante por momentos.

La chance más clara de gol estuvo en los pies de Jefferson Duque justo en el arranque de la segunda mitad. El nuevo refuerzo Steven Barreiro condujo la pelota por el centro y filtró la pelota para la llegada por velocidad del colombiano, quien dejó atrás la marca de su defensor con un toque. Sin embargo, Duque no pudo darle dirección de arco a su remate y mandó su disparo de pierna derecha por un costado de la meta de Nahuel Guzmán.

Apenas unos minutos después, una triangulación entre Guido Pizarro, André Pierre Gigñac e Ismael Sosa casi culminó en gol por parte de los locales. El ex de Pumas tomó la pelota en el borde del área y se quitó la marca de dos defensores con una finta antes de sacar un disparo de pierna derecha que le sacó brillo al palo izquierdo del arco resguardado por Óscar Ustari. Casi al final del partido, el mismo Sosa se quedó cerca con un disparo lejano, mientras que Luis Quiñones obligó a Ustari a emplearse a fondo para evitar el gol con una chilena.

En la primera mitad las oportunidades no estuvieron presentes en el encuentro. La única fue un tiro libre de Juninho de pierna derecha que hizo que Ustari se lanzara para sacar la pelota que se incrustaba en el ángulo superior izquierdo de su portería. Para la segunda mitad, fue el veracruzano Bryan Garnica quien se quedó cerca de marcar el tanto de la diferencia para los Zorros en una jugada en que los rojinegros pidieron penal.

Tanto Tigres como Atlas sumaron su segundo empate del Apertura 2016 por lo que llegaron a dos unidades en total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .