Historia milenaria

Por: Andrés Flores / Lienciatura JRF

Ichiro Suzuki llego a 3 mil hit en Grandes Ligas. Miami venció por marcador de 10 carreras contra siete a Colorado en noche histórica para el japonés y todo el beisbol. Por su parte, Dodgers superó 8-5 a Boston en la ciudad de Los Ángeles, mientras Washington derrotó 1-0 a San Francisco junto a la bahía. En otros resultados de la Gran Carpa, los conjuntos de Yankees, Mets, Minesotta, Cincinatti, Baltimore, Texas, Kansas City, Atlanta, Chicago, Seattle, Arizona y Philadelphia sumaron triunfos.

Suzuki conectó su imparable 3,000 con un impacto contra la barda del jardín derecho que le permitió recorrer tres de las cuatro bases para convertirse en el jugador número 30 en alcanzar la cifra y cuarto jugador extranjero. Giancarlo Stanton (24) aportó un cuadrangular a los Marlins y Nolan Arenado (29) un par más para Colorado, quienes al final terminaron aplaudiendo la hazaña del nipón. Adrián González (10) consiguió su Home Run 300 en Grandes Ligas para liderar la victoria de Dodgers sobre el zurdo David Price (9-8) y los Boston Red Sox.

Madison Bumgarner (10-7) lanzó el partido completo y permitió dos hit, uno de ellos fue un cuadrangular de Wilson Ramos (18) para la única anotación del encuentro, con la cual le dio el triunfo al derecho Tanner Roark (12-6) desde el montículo. En duelo del viejo oeste, Texas superó 5-3 a Houston con imparable de Ian Desmond y Rougned Odor en el décimo primer episodio en un juego que se prendió ofensivamente hasta la octava entrada. Con vuelacercas de Kris Bryant (27) y Jorge Soler (7), los Cubs derrotaron 3-1 a Oakland en su visita al Coliseo, casa de los s Athletics.

El mismo día que se anunció la semana final de Alex Rodríguez como jugador profesional, los Yankees vencieron 3-2 a Cleveland con el japonés Masahiro Tanaka (8-4) como el pítcher ganador y Carlos Carrasco (7-6) como el perdedor en Yankee Stadium. Los Mets ganaron 3-1 sobre Detroit en Comerica Park con el derecho Jacob DeGrom sobre la lomita y el madero de Michael Conforto (11) y Neil Walker (19) quienes enviaron la pelota por encima de la barda. En el PNC Park, Billy Hamilton se convirtió en el primer jugador de la temporada con cuatro bases robadas en un partido, mientras Cincinatti venció 7-3 a Pittsburgh en duelo divisional.

La actividad de las Grandes Ligas continuará el lunes con el duelo de lanzadores entre Johnny Cueto (13-3, 2.73) vs José Fernández (12-6, 2.87), así como la participación del mexicano Julio Urias (1-2, 4.98) sobre el montículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .