Chivas retoma el triunfo

Por: Luis Enrique Pastor / Licenciatura JRF

 

El Guadalajara derrotó 1-0 a Santos en calidad de visitante. En un partido accidentado, los dirigidos por Matías Almeyda fallaron un penalti, mientras los de Luis Zubeldía terminaron el partido con dos hombres menos.

 

Al minuto 16, Chivas abrió el marcador en el Estadio Corona. Edwin Hernández atravesó el mediocampo y pasó el balón para Ángel Zaldívar, quien al recibir se eludió con un amague a Carlos Izquierdoz para dejarlo tendido sobre el césped. El “Chelo” con el espacio abierto disparó desde fuera del área con la pierna zurda para perforar el marco que defendió Agustín Marchesin.

 

El conjunto lagunero se puso en desventaja numérica al minuto 70. En un contragolpe por la banda derecha Carlos Cisneros adelantó la pelota para superar a sus rivales, sin embargo, Néstor Araujo fue directo a chocar de frente contra el rojiblanco. Por ello Fernando Guerrero, silbante central, le mostró el cartón rojo al defensor mexicano.

 

Al 95’ los albiverdes volvieron a cometer una infracción costosa. Zaldívar llegó a disputar la pelota con el guardameta santista quién se barrió con los tachones por delante y así impactar al “Chelo” dentro de su propia área. El contacto le valió al argentino por una tarjeta roja y penal en contra de su equipo. Desde los once pasos Marco Bueno fue el encargado de cobrar la pena máxima que erró al mandar el balón por fuera de la portería.

 

Los de Torreón tuvieron la posesión del esférico pero no fueron capaces de capitalizar dicha superioridad. Minutos después del gol del chiverío, Carlos Salcedo perdió la redonda en una salida ante Jonathan Rodríguez quien centró raso para Martín Bravo. La “Rata” ni con Rodolfo Cota vencido pudo convertir el empate para su equipo, pues su remate fue estrellado en el poste a escasos metros de la línea de gol.

 

El Guadalajara sumó su segundo triunfo del Apertura 2016 y ascendió al décimo puesto de la clasificación con siete puntos en cinco jornadas. Mientras tanto, Santos se queda como penúltimo en la tabla general con una unidad registrada.

 

El Rebaño Sagrado tendrá en la fecha seis un compromiso en el Estadio Chivas en el que disputará una edición más del Clásico Tapatío ante el Atlas. Por su parte, Santos visitará la Ciudad de México para jugar contra Cruz Azul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.