Resumen MX: La liga siempre será mejor con un Calero

Por: Bernardo de la Torre / Licenciatura JRF

Otra jornada se fue y los equipos que repuntan y que entran en crisis comienzan a verse. América se salvó de la derrota ante Morelia, Cruz Azul no paso del cero con Querétaro, Pumas fue goleado en la Bella Airosa y Chivas ganó en el “Templo del Desierto”. Todo el resumen de la jornada 5 a continuación.

América parecía tener dominado el encuentro contra Monarcas, pero los locales se cansaron de fallar. Tras los múltiples errores Bruno Valdez se anticipó a la zaga y de cabeza hizo el 1-0. Minutos más tarde Darwin Quintero tuvo dos claras que no supo definir. Entonces apareció Jorge Zárate para empatar el cotejo y robarle dos puntos al América, Monarcas debió ganar pero el silbante anuló el segundo tanto por un supuesto fuera de lugar.

 

Los Tuzos demostraron ser protagonistas del torneo goleando 3-0 a Pumas. Apenas al minuto 2 José Ramírez picó la pelota por encima del portero para el 1-0. Los dos goles siguientes fueron obra del debutante Juan José Calero, hijo del fallecido portero de Pachuca Miguel Calero. Calero sin sentir la presión de la marca le pegó al poste derecho y ahí coló el esférico. El tercero fue un rechace de Palacios que solo empujó Calero.

Chivas sacó aire en Torreón derrotando a Santos, que ya vive una crisis. Un golazo de ángel Záldivar fue suficiente para darle 3 puntos al rebaño. Marco Bueno falló otro penal y el partido termino con bronca. Santos es sotanero del torneo junto a León.

Cruz Azul es otro que no encuentra la contundencia, ya que a pesar de jugar contra diez queretanos fue incapaz de abrir el marcador. Aún con la rotación debido a la regla 10/8 la máquina no ha carburado en este torneo.

El viernes la perrera fronteriza volvió a ser aduana impasable. Tijuana confirmó su buen momento venciendo sin problemas a un inofensivo León. Un penal de Dayro Moreno y otro de Avilés Hurtado colocaron a los canes en la cima del torneo con 12 puntos.

Guadalajara vivió la fiesta del centenario de Atlas con una victoria ante Puebla. Con uniforme especial los zorros empezaron ganando con gol de Martín Barragán. Antes del minuto 20 Atlas ya ganaba 2-0 por un autogol de Patricio Araujo. Al 30 Matías Alustiza acercó a La Franja en lo que pintaba para ser un juegazo. El segundo tiempo fue candente por el empate poblano obra de Alexis Canelo y la expulsión de David Toledo.

Pero al 69 Luis Robles marcó el 3-2 a lo “atlas” dándole una importante victoria al equipo en su día más importante.

Necaxa sigue sin ganar y los puntos que deja ir pesarán a futuro. Monterrey supo cómo controlar a los Rayos con goles de José María Basanta al 4 y Rogelio Funes Mori al 61. Al 86 el chileno Edson Puch descontó para el equipo de Aguascalientes.

En la fecha dominical Toluca y Tigres empataron a cero en la casa temporal de los Diablos, el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba. Jaguares y Veracruz no pasaron del empate en la selva con anotaciones de Furch para los escualos y Fabbro para los chiapanecos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.