Dodgers aventaja el oeste

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Nuevo líder en la Costa Oeste. Dodgers venció por marcador de 15 carreras contra cinco a Philadelphia y sumado a la derrota de San Francisco por 4-3 ante Pittsburgh, tomó la cima de la división Oeste de la Liga Nacional. Por su parte, Boston derrotó 5-3 a Baltimore, mientras Toronto superó 12-6 a Yankees en la ciudad de New York. En otros resultados de las Grandes Ligas, los conjuntos de Chicago, Cleveland, Kansas City, Minesotta, Cincinatti, Tampa Bay, Texas, St. Louis, Colorado, Mets y Anaheim sumaron victorias.

La novena de Chávez Ravine venció a los Phillies con el japonés Kenta Maeda (12-7) sobre el montículo y con el apoyo ofensivo de Chase Utley (10), quien pego par de cuadrangulares frente a su antiguo equipo. San Francisco perdió el liderato divisional con un cuadrangular del coreano Jung Ho Kang (14) en la octava entrada para romper el empate en el AT&T Park. Los Cubs y Brewers jugaron doble cartelera, el primer juego fue para Chicago por 4-0 y el segundo fue también para el cuadro de la ciudad de los vientos por 4-1 con Home Run de Javier Báez (13).

El mexicano Yovani Gallardo se fue sin decisión en la derrota de Baltimore ante los dos vuelacercas de Mookie Betts (28) y el grupo de lanzadores de Boston que permitió cuatro imparables. En más actividad de los Aztecas, Marco Estrada lanzó cinco entradas para Toronto, permitiendo tres cuadrangulares de la novena del Bronx, sin embargo con los Home Run de Russell Martín (12), Troy Tulowitzki (21) y Edwin Encarnación (34), el equipo canadiense se llevó el triunfo y el primer lugar en la división Este de la Liga Americana. El zurdo Jaime García (10-8) obtuvo su décima victoria de la temporada a pesar de permitir cinco anotaciones de la ofensiva de Houston, pero un rally de cuatro carreras en la sexta entrada dejo la pizarra 8-5 en favor de los Cardinals.

Texas dejo en el terreno a Oakland con una base por golpe a Rougned Odor con casa llena en la décima entrada para dejar el marcador 5-4 en favor del líder de la división Oeste del joven circuito. Por su parte, Noah Syndergaard (10-7) ponchó a ocho rivales y conectó un cuadrangular en el triunfo de los Mets por 7-5 en su visita al Chase Field de la ciudad de Arizona. Finalmente, en duelo de lanzadores, Corey Kluber (13-8) superó a José Quintana (9-9) en el triunfo de Cleveland por pizarra de 3-1 sobre los White Sox.

La actividad de las Grandes Ligas continuará el miércoles con Jon Lester (12-4, 2.93), Yu Darvish (3-3, 2.77), Carlos Carrasco (8-6, 3.21), Dylan Bundy (6-3, 2.93), David Price (10-8, 4-29) y Stephen Strasburg (15-3, 3.07) sobre el montículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .