¡Tres-cero zapatero!

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

Las Chivas ligan cuatro partidos sin conocer la derrota en el torneo. Luego de vencer 3-0 en calidad de visitante al América en la edición 223 del Clásico Nacional,  en duelo correspondiente a la jornada siete del Apertura 2016. Isaac Brizuela que marcó en dos ocasiones  y Carlos Peña fueron los anotadores del encuentro.

Fue en el 84´ cuando el Guadalajara consiguió el tercer gol de la noche. Isaac Brizuela desde la banda derecha mandó un centro a segundo poste donde se encontraba Carlos el “Gullit” Peña quien superó a su marca para rematar con la cabeza para mandar el balón al fondo de la portería. La última ocasión que Chivas ganó 0-3 al América en el Estadio Azteca fue en el Invierno 2000.

Al minuto 32 el Rebaño Sagrado anotó el segundo gol del partido. En un contragolpe del equipo rojiblanco Ángel Zaldívar abrió el juego al costado derecho donde Isaac Brizuela recibió la pelota para enfilarse al marco y rematar a primer poste del portero Moisés Muñoz. Esta es la primera ocasión que el “Conejo” logra marcar en un clásico nacional.

Cuando transcurría el minuto 18 las Chivas abrieron el marcador del encuentro. En una pared con Javier la “Chofis” López quien dentro del área mando un servicio raso para que Brizuela se adelantara a su marca y con la punta del botín derecho venciera al guardameta azulcrema. Asimismo esta fue la primera anotación del jugador con el número 11 en la presente campaña.

En el minuto 4 el América pudo irse adelante en el marcador en una pelota parada. En un córner cobrado por Rubens Sambueza el defensor central Pablo Aguilar remató con la testa pero un futbolista rojiblanco desvió con la cabeza para evitar el primer gol del partido. Al 11´ en un contragolpe americanista Darwin Quintero metió pase filtrado a Renato Ibarra quien no pudo culminar la jugada ante la salida del portero Rodolfo Cota.

La escuadra de Matías Almeyda tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja al 69´. En un mano a mano Aris Hernández sólo frente a Muñoz no pudo enviar el balón al fondo de las redes, ya que el portero del América salió para tapar con las manos el disparo. En el 7´ Orbelín Pineda eludió a sus marcadores para sacar un disparo desde la media luna pero el esférico se fue por encima del arco de la escuadra local. De los últimos seis partidos entre estos dos equipos disputados en el Estadio Azteca en fase regular el América sólo ha podido ganar en una ocasión.

Tras esta victoria Chivas llega a 11 puntos y en la siguiente jornada se enfrentará a Chiapas, mientras que el América se queda con la misma cantidad de unidades y en el siguiente juego visitará a Cruz Azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .