Líder a la pausa FIFA

Por: Bernardo de la Torra / Licenciatura JRF

El torneo se hace viejo y fue una jornada dulce para unos y amarga para otros. Chivas humilló al América en el Clásico Nacional, Pumas cayó en la frontera y Cruz Azul rescató un agónico empate. Todo aquí en el resumen de la jornada 7 del Apertura 2016 de la liga MX.

El duelo más importante de la semana fue el Chivas-América. El odio y la pasión se dieron cita en el Estadio Azteca, una fiesta totalmente rojiblanca. Al 19 empezó el baile de Chivas, luego de un trazo al área Isaac Brizuela se adelantó a su marca y punteó la pelota entre las piernas de Muñoz. Sin haberse recuperado del golpe,  Guadalajara le propinó el segundo golpe a América.

Una jugada de fantasía desde medio campo culminó con el balón impactado por Brizuela y enviado a fondo de la red. Las águilas jamás llegaron al partido y el Rebaño Sagrado puso el tiro de gracia con un cabezazo de Peña al 84.

Atlas y Cruz Azul brindaron otro juego con cierre a lo “atlas”. Cándido Ramírez se enfiló solo desde la banda y cruzó a Jesús Corona para el primer gol rojinegro. Los 3 puntos estaban en la bolsa hasta la infantil falta de Jaine Barreiro, jalando la playera de Guerrón en el área. El chileno Francisco Silva cobró el penal y rescató la igualada para La Máquina.

Tijuana sigue con su racha ganadora y como líder general. Bastó un tiro cruzado de Gabriel Hauche para que Pumas fuera otra víctima de la perrera de Miguel Herrera. Xolos empieza a despuntar como serio candidato a liguilla.

Le cayó un rayo a Querétaro en casa. Edson Puch picó la bola al 35 ante la salida de Volpi para adelantar a Necaxa. En el 76 Armando Zamorano anotó de larga distancia con un potente zurdazo. Cuando otro empate se avecinaba para los Rayos apareció Luis Gallegos para darle su primer triunfo al Necaxa y oxígeno a Alfonso Sosa.

La empatitis se dio durante el sábado en la noche. Tigres igualó con Veracruz con gol de media distancia de Ismael Sosa y el primer tanto del recién llegado al puerto jarocho Agustín Vuletich al 69. Luego ocurrió el empate entre Pachuca y Monterrey, recientes protagonistas de la pasada final. A pesar de quedarse con 10 tras la expulsión de Hirving Lozano Pachuca hizo el primer tanto. Jonathan Urretaviscaya madrugó a Jonathan Orozco en un tiro libre para el 1-0. Pero Monterrey no se rindió y al 54 consiguió el empate con un cabezazo de Aldo De Nigris.

Toluca y Monarcas dieron vibrante espectáculo en el Estadio Alberto Córdova. Al 18 Paulo Da Silva anotó en propia puerta luego de un tiro de Raúl Ruidíaz. Poco después Enrique Triverio soportó la marca y con una zurda infernal fusiló a Carlos Rodríguez. Para el segundo tiempo los purépechas volvieron a controlar el partido con gol de larga distancia de David Cabrera. Pero en la compensación salió un gol de cabeza de Fernando Uribe que le brindó un merecido empate a los diablos.

Puebla goleó a Jaguares en la selva. Alustiza terminó una jugada tejida en el área chica de los chiapanecos para lograr el 1-0. En el 57 tras un cabezazo picado apareció Edgar Dueñas para cerrar la pinza y darle a los camoteros el 2-0. El 3-0 fue gol de Pérez anotado por Alustiza. El “cherokee” soportó una carga y de último momento sirvió para el “chavo” quien solo la empujó.

Cerrando la jornada estuvieron dos urgidos de victorias, León y Santos. Los esmeraldas sufrieron las expulsiones de Efraín Velarde y Carlos Guzmán que derivaron en un gol de Jonathan Rodríguez al minuto 92.

La liga tendrá una pausa por la Fecha FIFA donde México jugará ante El Salvador y Honduras. Las acciones de la liga se reanudarán el 9 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .