Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF
La selección mexicana ligó 5 partidos sin perder ante El Salvador en eliminatoria mundialista. Luego de vencer 3-1 a la Selecta en partido disputado en el Cuscatlán en juego de la jornada 5 de la fase de grupos de la CONCACAF. Héctor Moreno, Ángel Sepúlveda y Raúl Jiménez anotaron para el cuadro tricolor, mientras que Alexander Marín lo hizo para el conjunto local.
Cuando transcurría el minuto 73 México consiguió su tercer gol de la noche. Ángel Sepúlveda desbordó por el costado izquierdo, ingresó al área donde el defensor Roberto Domínguez le cometió una falta y el árbitro Armando Villareal marcó el penal. Raúl Jiménez cobró la pena máxima al centro del arco para mandar guardar el balón en las redes, este es el primer gol del delantero del Benfica en esta eliminatoria mundialista.
Fue en el minuto 57 cuando la selección mexicana logró remontar el marcador del juego. Héctor Herrera mandó un centro aéreo donde Ángel Sepúlveda apareció sólo dentro del área y se lanzó de palomita para rematar con la cabeza a primer poste. Con esta anotación el jugador del Querétaro se estrenó con la camiseta tricolor.
En el minuto 51 el conjunto azteca consiguió empatar el juego. En un tiro libre cobrado por Andrés Guardado desde el sector derecho, Héctor Moreno se adelantó a su marca para rematar sólo con la pierna izquierda y vencer al guardameta Oscar Arroyo. Esta es la segunda ocasión consecutiva que el defensor del PSV Eindhoven anota en el Cuscatlán, ya que lo había conseguido en el 2012.
Al minuto 23 por vía de la pena máxima El Salvador se fue adelante en el marcador. Desde el costado izquierdo Jaime Alas envió un balón aéreo a la altura del manchón penal donde Jorge Torres Nilo despejó el esférico con la mano y el árbitro decretó el penal. Alexander Marín cobró desde los once pasos con la pierna zurda a lo “Panenka” y abrió el marcador del juego, este es el primer gol que recibe la selección mexicana en lo que va de la eliminatoria mundialista.
Minutos más tarde del segundo gol de México al 60´ Ángel Sepúlveda falló un mano a mano. El atacante mexicano intentó definir con la parte interna de la pierna derecha pero el arquero achicó el ángulo de disparo y evitó la caída de su marco. Al 67´ de nueva cuenta el jugador con el número 8 pudo incrementar la ventaja, sin embargo no lo consiguió luego de que había robado el balón en tres cuartos de cancha ingresó al área donde sacó un disparo que fue desviado por su marcador. Tras este resultado El Salvador perdió sus aspiraciones de calificar al mundial de Rusia 2018.
El martes 6 de septiembre México recibirá a Honduras, mientras que El Salvador visitará a Canadá.


Deja un comentario