Remontada de epopeya

Por: Jesús Patiño / Licenciatura JRF

El América le remontó una desventaja de tres goles al Cruz Azul y se llevó el Clásico Joven en la Jornada ocho. Después de un primer tiempo dominado por la Máquina, para el complemento una expulsión y la respuesta de las Águilas le terminó por dar una victoria en los minutos finales. Así los dirigidos por Ambriz rompieron una mala racha, mientras los ‘Cementeros’ sumaron su cuarto duelo seguido contra su odiado rival sin poder vencerlos.

Cuando parecía una tarde favorable para la ‘Máquina’ en la que en ocho minutos anotó tres goles, la expulsión de Aldo Leao al minuto 51 por una plancha a Güemez, y el tanto de Oribe Peralta en la misma jugada de la falta, en la que el delantero azulcrema se estiró al máximo para cambiar la dirección del servicio y dejar sin oportunidad a Corona, cambió el rumbo del juego. Con el cambio de circunstancias el ‘Jefe’ colocó una línea de cinco defensores, en tanto ‘Nacho’ sacó a Osmar Mares para meter a Renato Ibarra.

El América se apropió de la pelota y empezó a profundizar por las bandas, hasta que al 73 a un centro de Ibarra, un frentazo con mucha potencia por parte de Silvio Romero puso el 2-3. Tomás Boy intentó recomponer utilizando los dos cambios restantes, pero en el minuto 89 un trazo bombeado de Sambueza a la espalda del ‘Cata’ llegó al movimiento de Pablo Aguilar, quien cabeceó abajo y batió al guardameta cementero. No suficiente con el empate, otro pase de Ibarra por banda fue conectado de aire por Romero para la victoria en el tiempo complementario.

El primer tiempo contrastó con el cierre del partido por el doblete del ‘Chaco’ y el penal de Silva. La Máquina comenzó ganando con gol de tiro libre de larga distancia de Giménez al 17, y cuatro minutos después otra diana en la que sólo la empujó luego de una jugada personal de Benítez. El 3-0 cayó apenas al 25, tras un penal cometido por Sambueza y que capitalizó el ‘Gato’ Silva. Un inicio vertiginoso aprovechando la velocidad del ‘Conejo’ y Joao Rojas pero que a la postre no les serviría de nada.

La victoria americanista en el Estadio Azul cortó una pequeña racha de tres partidos sin ganar, incluyendo la derrota 0-3 en el ‘Clásico’ ante Chivas. Los puntos lo ubican como cuartos de la Liga MX con 14 puntos. En cambio los ‘Cementeros’ sólo han ganado un partido en el torneo, son décimo cuarto en la tabla, y siguen poniendo en predicamento su posición en la porcentual.

El siguiente sábado el América recibirá al León, y el Cruz Azul visitará a Jaguares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .