Heroico vuelo

Por: Bernardo De la Torre / Licenciatura JRF

Nos acercamos a la mitad de la temporada. América brindó épica voltereta en el Clásico Joven, Chivas siguió con su inercia ganadora y el campeón fue derrotado en Veracruz. Además la cantera puma goleó a Querétaro. Todo está aquí en el resumen de la jornada 8 de la Liga MX.

El Clásico Joven fue el platillo principal de esta semana. Christian Giménez anotó de tiro libre y un penal en movimiento creado por Jorge Benítez. Antes de la media hora América perdía 3-0 tras un cobro penal de Francisco Silva. Para el segundo tiempo los azulcremas aprovecharon la expulsión de Leao con tantos de Oribe, Romero y Pablo Aguilar para empatar el partido. Con el 3-3 anonadando a los celestes apareció Silvio Romero de volea para una remontada de película.

En una noche de golazos Chivas derrotó fácilmente a los inofensivos Jaguares. El primero fue de Carlos Cisneros y el segundo de Isaac Brizuela. Los rojiblancos se treparon a la parte alta de la tabla con sus victorias consecutivas, y lucen como candidatos a Liguilla.

Los jóvenes respondieron en Pumas. La nueva mística del equipo funciona, los felinos despedazaron a los gallos blancos. Empezaron perdiendo con gol de Neri Cardozo, pero minutos después Pablo Barrera lo igualó. En el segundo tiempo fue auriazul, primero Javier Cortés luego Abraham González y por último Van Rankin.

El viernes el campeón fue mordido por un tiburón. Un solitario tanto de Julio Furch fue lo necesario para arruinarle la visita a Pachuca al puerto de Veracruz.

Otro que sigue ganando son los Tigres. Monarcas no fue rival para la millonaria plantilla felina, que vio el debut del francés Andy Delort. Empezando el compromiso Guido Pizarro hizo el 1-0. El otro gol fue gracias a Javier Aquino, Delort ingresó al 73 por Ismael Sosa.

Los plantillas con más extranjeros y no nacidos en México no pudieron hacerse daño. Monterrey y Tijuana empataron sin goles en la cancha de Rayados.

Con la llegada de Javier Torrente parece que León despertó. Los esmeraldas golearon 4-1 al Atlas en casa. En menos de 8 minutos Germán Cano, Guillermo Burdisso y Elías Hernández tenían el marcador 3-0. Por los zorros descontó Jaine Barreiro antes del cuarto leonés de Andrés Andrade.

El rayo ya salió del último lugar del descenso. Necaxa alargó la mala racha de Santos en Aguascalientes. Al primer minuto Mauricio Cuero puso adelante a los de Coahuila, pero Brayan Beckeles y Fabián Espíndola le dieron la vuelta. Con su cociente tan volátil ahora el sacrificado al ascenso es Morelia.

Y cerrando el domingo Toluca venció a Puebla 2-0. Los goles choriceros fueron de Fernando Uribe y Erbin Trejo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .