Continúa la batalla por el Oeste

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

San Francisco igualó la serie contra Dodgers. La novena de la bahía venció por marcador de dos carreras contra cero a su rival divisional para mantenerse en la batalla por la cima en el Oeste de la Liga Nacional. Por su parte, Boston derrotó 5-2 a Baltimore en duelo directo por el Este de la Liga Americana, mientras Cleveland superó 2-1 a Kansas City y está más cerca de la postemporada. En otros resultados de las Grandes Ligas, los conjuntos de Philadelphia, Atlanta, Miami, Yankees, Texas, Chicago, Pittsburgh, Detroit, St. Louis, Houston, Toronto y San Diego sumaron triunfos. .

Jonnhy Cueto (17-5) mantuvo en blanco a la ofensiva de los Dodgers durante cinco entradas y un tercio, quedando las anotaciones a cargo de Eduardo Núñez (4) y Brandon Belt (16) con un impactos fuera del parque. David Ortiz llegó a 36 cuadrangulares en la temporada, para así convertirse en el jugador con más vuelacercas en una última temporada como profesional, mientras impulsó tres carreras para llegar a 121 remolcadas en el año. Cleveland se colocó a seis victorias de asegurar la división Central de la Liga Americana con un Home Run solitario de Carlos Santana (33) y victoria del relevista Andrew Miller (9-1), dejando en el terreno a Kansas City con un imparable de Brandon Guyer en el noveno inning.

Gary Sánchez (17) se convirtió en el jugador con más Home Runs que otro pelotero es sus primeros 44 partidos en las Grandes Ligas y de paso lideró la ofensiva de la novena del Bronx para superar 5-3 a Tampa Bay en el Tropicana Field. Jon Lester (18-4) se mantuvo en el montículo durante siete episodios y Kris Bryant bateó un par de extrabases en el triunfo de Chicago por pizarra de 6-1 sobre Cincinatti, convirtiéndose en la victoria 96 de la campaña para el equipo de la ciudad de los vientos. Texas venció 5-4 a los Angels con un cuadrangular del novato Nomar Mazara (20) y tres hits del jardinero Carlos Gómez.

El mexicano Jorge De La Rosa (8-9) cargó con la derrota de Colorado por marcador de 10-5 ante St. Louis en el Coors Field, el zurdo permitió siete carreras limpias y dos cuadrangulares ante la ofensiva de los Cardinals. Finalmente, José Fernández (16-8) blanqueo a Washington durante ocho entradas en las que ponchó a 12 rivales, mientras Giancarlo Stanton envió la pelota por encima de la barda del jardín derecho para poner la única carrera del marcador para los Marlins.

La actividad de las Grandes Ligas continuará el miércoles con Max Scherzer (17-7, 2.78), Chris Sale (16-8, 3-3), Kenta Maeda (15-9, 3.24), Corey Kluber (17-9, 3.12) y Masahiro Tanaka (13-4, 2.97) sobre el montículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .