Poco fieras

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

Chiapas consiguió su primer punto como visitante en la presente temporada. Luego de empatar 0-0 contra el conjunto del León en partido disputado a la jornada 10 del Apertura 2016. Tras este resultado la escuadra de Javier Torrente sumó 11 puntos colocándose en la décima cuarta posición y el cuadro de Sergio Bueno logró 5 unidades y está posicionado en el décimo octavo lugar.

Al minuto 20 el larguero le impidió al cuadro local abrir el marcador del juego. Luis Montes impactó a portería con la pierna zurda, sin embargo el esférico se estrelló en el metal. Recién iniciado el segundo tiempo al 49´ de nueva cuenta el jugador mexicano remató a portería dentro del área tras un centro de Mauro Boselli, sin embargo el arquero Liborio Sánchez desvió el esférico con la mano derecha para evitar la caída de su marco. Al minuto 65 Juan Cuevas remató con la pierna derecha que pasó por un costado del arco de la escuadra visitante.

Cuando transcurría el minuto 34 German Cano pudo marcar en el juego. El jugador con el número 9 tiró a portería sin embargo el guardameta se lanzó para mandar a córner con la mano derecha. Tres minutos más tarde, de nueva cuenta el ex jugador del Pachuca impactó a puerta pero en esta ocasión la pelota pasó desviada de la portería. El León no le gana como local a Chiapas desde el Apertura 2012.

En el minuto 24 Javier Orozco conectó el balón con la cabeza, pero el portero de León, William Yarbrough, metió el manotazo para mandar a tiro de esquina. Al 18´ Luis Mendoza sacó un disparo desde media distancia pero el esférico se fue por un costado del arco. Al minuto 5 Egidio Arévalo impactó a portería que  pasó por encima del marco. Chiapas no pierde ante el conjunto de la fiera desde el Clausura 2014.

A cinco minutos de finalizar el tiempo reglamentario el “Quick” Mendoza remató con la testa pero el balón se fue por un lado de la portería. Al 83´ Juan Patiño tiró a puerta desde fuera del área sin embargo el esférico de nueva cuenta salió desviado. Este encuentro fue el debut de Sergio Bueno como estratega del conjunto de la selva.

En la jornada 11 León visitará al Toluca y Chiapas recibirá a Necaxa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .