Tigre suelto

Por: Bernardo de la Torre / Licenciatura JRF

Jornada de media semana pero con la misma emoción. Pumas demostró que en casa en infranqueable, Cruz Azul cayó otra vez de local, Chivas sumó se segunda caída al hilo y América se salvó en Aguascalientes. Por si la jornada laboral no te dejó ver los partidos, aquí el resumen de la fecha 10.

CU ya pesa. Pumas venció con facilidad 2-0 al Atlas en una fresca noche al sur de la ciudad. Al minuto 47 el paraguayo Darío Verón cobró un dudoso penal para poner encima a los auriazules. El segundo llegó al 71 a través del español Abraham González, los universitarios llegan con las garras afiladas para el juego ante América.

La Máquina no pita en casa. Con el agua hasta el cuello en cuanto a críticas los azules se llevaron otra dolorosa derrota ante su gente frente a Toluca. La victoria endiablada se concretó al minuto 12 con una anotación de Pablo Barrientos. Con este nuevo descalabro la cuerda que sostiene a Tomás Boy empieza a tambalearse.

El gigante se volvió a dormir. Luego de una buena inercia tras el Clásico Chivas acumuló su segundo juego con derrota. Tigres se afianzó como líder absoluto en la casa del Rebaño Sagrado. Hasta el 55 se abrió el cerrojo rojiblanco con un tanto de Ismael Sosa.

América la libró en Aguascalientes. Con un arbitraje terrible las águilas pudieron sacar un punto contra Necaxa. Sin técnico definido los azulcremas empezaron ganando con un cabezazo de Paolo Goltz al minuto 11. Sobre el final del primer tiempo, al 38, el silbante pitó una falta polémica para Necaxa. Edson Pucho hizo efectivo el penal para igualar el partido. En el segundo tiempo los postes, penales no marcados en ambos lados y una atajada de Muñoz decretaron la igualada.

Pachuca le dio una manita a Morelia. Los Tuzos le pasaron por encima a Monarcas en su casa con goleada de 5-1. Antes de finalizar el primer tiempo Morelia ya tenía dos expulsiones y el marcador adverso. Jara y Gutiérrez para Pachuca y Loeschbor para Morelia firmaban el 1-2. Nuevamente Jara y otra vez de penal pusieron el 3-1, y la victoria la terminaron los tantos de Lozano y Wilson Morelo en un tercer penal.

Puebla puso en problemas a Veracruz. En un duelo con rivalidad entre estados, la Franja derrotó  los escualos 3-2. El primer tiempo fue una lluvia de goles con anotaciones de Villalva y Peñalba para Veracruz y un doblete de Alustiza para Puebla. El gol definitivo vino de Robert Herrera, en una jugada de fantasía. La noticia se extendió hasta el túnel luego de que Fidel Kuri insultará verbalmente a un reportero de Puebla.

Rayados le dio oxígeno a Mohamed. Monterrey goleó 5-2 a Santos en la Sultana del Norte. Dorlan Pabón, Carlos Sánchez y un autogol tenían 3-0 arriba a los locales. Antes del descanso Jesús Molina puso el honroso 3-1, para luego recibir el gol de Funes Mori al 71. Izquierdoz colocó el 4-2 al 79 pero Yimmi Chará finiquitó el resultado al 86.

Tijuana acecha a Tigres. Con su victoria de 2-1 los Xolos son la escolta de los felinos en la tabla. Dayro Moreno y Avilés Hurtado tenían cómodamente a los fronterizos 2-0. El partido se complicó luego del tanto queretano de Camilo Sanvezzo, pero no fue suficiente para los de Víctor Manuel Vucetich. Finalmente León y Jaguares empataron a cero en Guanajuato.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .