El líder del este

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Red Sox aseguró la división Este de la Liga Americana. La novena de Massachusetts cayó por marcador de 5-3 ante los Yankees, sin embargo, la derrota de Toronto por pizarra de 3-2 ante Baltimore, le dio su octavo título divisional al cuadro de Boston. Por su parte, Detroit venció 6-3 a Cleveland, mientras Seattle superó 12-4 a Houston para mantenerse en la lucha por un lugar en la postemporada. En otros resultados de las Grandes Ligas, los conjuntos de Pittsburgh, Atlanta, Mets, Kansas City, Arizona, Texas, Cincinatti, Colorado, San Diego, White Sox y Anaheim sumaron triunfos.

Mark Texeira dejó en el terreno a los Red Sox con un Grand Slam en la novena entrada, su cuadrangular 409 de por vida y quizá último de su carrera, mientras Mookie Betts fue el líder ofensivo de Boston con un doble y dos carreras producidas en Yankee Stadium. El mexicano Roberto Osuna (3-3) permitió un Home Run de dos carreras de Hyun Soo Kim (6) en el noveno episodio para perder el salvamento y el partido en Rogers Centre. En un partido corto de cinco entradas, Miguel Cabrera (36) envió la pelota fuera del Comerica Park enviando tres anotaciones al plato y dejando a Detroit a solo un juego del segundo comodín del joven circuito.

Robinson Canó (36) y Kyle Seager (30) pegaron vuelacercas en el Minute Maid Park para darle la victoria número 84 del año a Seattle y colocarse a un par de triunfos de un puesto de comodín en la Liga Americana. Los Mets superaron 5-2 a Miami con un cuadrangular de Jay Bruce (32), de esta manera se afianzaron como el primer comodín de la Liga Nacional con 85 triunfos en el año. Por su parte, San Francisco perdió 2-0 con los Rockies en un partido que vio a Nolan Arenado alcanzar las 130 carreras producidas, mientras St. Louis cayó 2-1 con Cincinatti, desperdiciando así tanto Giants como Cardinals la oportunidad de tomar ventaja sobre el otro en el viejo circuito.

El mexicano Adrián González obtuvo su Home Run 18 de la temporada, pero la novena de Chávez Ravine perdió 6-5 en el Petco Park contra San Diego. Finalmente, Anthony Rizzo (32) pegó un vuelacercas, sin embargo Jake Arrieta (18-8) fue superado en el duelo de lanzadores por el novato James Taillon (5-4) y John Jaso consiguió la hazaña de batear el ciclo en el triunfo de Pittsburgh por marcador de 8-4 sobre Chicago.

La actividad de las Grandes Ligas continuará el jueves con el último partido de David Ortiz en contra de los Yankees, cuando CC Sabathia (8-12, 4.02) enfrente a Henry Owens (0-1, 7.79) en el montículo del Yankee Stadium.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .