Con olfato de liguilla

Por: Alejandro López / Licenciatura JRF

Tijuana derrotó 1-0 a Atlas con gol de Milton Caraglio y es superlider de la Liga MX tras 12 jornadas con 27 puntos. Los rojinegros sumaron su cuarta derrota del torneo para ubicarse en la décima posición con 14 puntos. El partido se disputó en el Estadio Caliente y el árbitro central fue Marco Antonio Ortíz.

El encuentro fue de mucho tránsito en el medio campo y con contadas llegadas de gol. El guardameta Óscar Ustari tuvo varias intervenciones que evitaron que el Atlas terminara con más goles en contra.

Sin embargo fue al minuto 41 cuando Xolos consiguió la única anotación en el marcador obra de Milton Caraglio. Gabriel Hauche mandó centro a segundo poste donde apareció el 9 de Tijuana solo para rematar de cabeza. El esférico pegó en el travesaño antes de ingresar de ‘campanita’ al arco de Ustari que nada pudo hacer.

Ya en la segunda mitad, antes de cumplida la hora de juego, Dayro Moreno tuvo en dos ocasiones el segundo gol con disparos potentes de fuera del área. El portero rojinegro se vio seguro al contener con par de atajadas con la mano derecha ambos embates.

La ocasión de peligro más importante de los visitantes fue al minuto 70 con un disparo de Yahír Barraza que pasó cerca del larguero a centro de Cándido Ramírez.

A 5 minutos del final los zorros se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Javier Salas. El árbitro Marco Antonio Ortíz interpretó que el futbolista rojinegro planchó la pierna de Gabriel Hauche por lo que le mostró el cartón rojo. El conjunto de Atlas intentó la igualada con 10 elementos pero no fueron capaces de anotar.

La próxima jornada Xolos visita al subcampeón Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer. Atlas será local cuando reciba a Querétaro en el Estadio Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .