Imbatibles de visita

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

El América se mantiene invicto como visitante en la presente campaña. Luego de empatar 1-1 contra Monterrey en duelo de la jornada 12 del Apertura 2016. Dorlan Pabón anotó por parte de los Rayados y Silvio Romero lo hizo para el conjunto de las Águilas.

Fue en el minuto 28 cuando Monterrey consiguió el gol del empate por la vía penal. Cuando Dorlan Pabón ingresaba al área, Rubens Sambueza lo derribó por detrás y el árbitro central Paul Delgadillo marcó la falta. El jugador colombiano desde los once pasos cobró la pena máxima por arriba del portero Moisés Muñoz quien se lanzó a su costado derecho y así el delantero mandó a guardar el balón.

En una combinación entre los delanteros americanistas, el América abrió el marcador del partido al minuto 14. Oribe Peralta metió un pase filtrado al área donde se encontraba sólo Silvio Romero quien se dio la vuelta para rematar a portería con la pierna zurda y de esta forma marcó el primero de la noche. Tras esta anotación el delantero argentino llegó a 6 goles en lo que va del torneo.

En la parte complementaria los dirigidos por Antonio Mohamed pudieron anotar el segundo tanto luego de que Yimmi Chará disparó a portería desde media distancia, pero el balón se estrelló en la base del poste del arco de Muñoz. Al 32´ el atacante colombiano se encontró con el balón dentro del área, sin embargo su remate se fue por encima del marco. La primera llegada de Monterrey en el partido se dio al minuto 6 cuando en un tiro libre Pabón impactó a puerta pero el arquero azulcrema metió las manos para rechazar la pelota.

Instantes antes de finalizar la primera parte al 43´ Pablo Aguilar remató con la cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Sambueza, pero el portero Jonathan Orozco recostó para evitar el segundo tanto de los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe. En el minuto 34 el futbolista argentino naturalizado mexicano cobró un tiro libre con su pierna zurda que se fue por un costado del arco rival. Al 71´ el defensor paraguayo se sumó al ataque y por la banda izquierda habilitó a Michael Arroyo quien disparó al arco pero pasó desviado, desde que se inauguró el estadio BBVA Bancomer el América no ha podido conseguir la victoria en ese inmueble.

Tras este resultado Monterrey sumó 14 puntos y en la próxima jornada visitará a Chiapas, mientras que el América llegó a 19 unidades manteniéndose en zona de liguilla y en su siguiente partido recibirá a Xolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .