Cubs termina la mágia del año par

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Chicago puso fin al mágico año par de San Francisco. Cubs venció por marcador de seis carreras contra cinco a Giants y avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. David Ross conectó un cuadrangular y Willson Contreras impulso dos anotaciones en la novena entrada, mientras Conor Gillaspie lideró a la ofensiva local con cuatro imparables. El partido se disputó en el AT&T Park.

La victoria de Chicago llegó en un noveno y fatídico noveno episodio para el bullpen de San Francisco. Tras una actuación de ocho innings y 10 ponches de Matt Moore, tres relevistas se pararon en el montículo sin poder conseguir un solo out. Fue así como Javier Báez, héroe del primer juego de la serie, apareció una vez más con un sencillo que envió a Jason Heyward al plato y dio la vuelta a una desventaja de 5-2.

Antes del hit ganador, Contreras bateó la pelota en terreno del jardín izquierdo para empatar el partido. Sin embargo, la remontada comenzó con un doble de Ben Zobrist con Kris Bryant en posición de anotar. San Francisco había tomado su ventaja máxima en la quinta entrada con un imparable de Gillaspie y un elevado de sacrificio del segunda base Joe Panik, mientras en el cuarto inning fueron Matt Moore y Denard Span quienes contribuyeron al marcador.

Los Cubs también movieron el marcador en el quinto episodio con un impacto de sacrificio del receptor David Ross. Fue el mismo veterano de 39 años quien consiguió la primera carrera del encuentro para la novena de la ciudad de los vientos con un cuadrangular, que lo convirtió en el catcher de mayor edad con un Home Run en postemporada. El empate a cero se rompió en el primer inning con un sacrificio al jardín derecho por parte de Buster Posey.

Chicago espera rival entre Dodgers y Nationals para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.