Cleveland con pie y medio en Serie Mundial

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Cleveland consiguió tercer triunfo consecutivo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Indians vencieron con marcador de cuatro carreras contra dos a Toronto y se colocaron a una victoria de avanzar a la Serie Mundial. Mike Napoli lideró a la ofensiva de la Tribu con dos imparables, mientras Andrew Miller realizó el salvamento para la novena dirigida por Terry Francona. El partido se disputó en el Rogers Centre de Canadá.

Las dos anotaciones que marcaron la diferencia en territorio canadiense llegaron durante la sexta entrada. Primero fue Jason Kipnis con un cuadrangular de 421 pies sobre el jardín derecho para romper el empate, seguido por un imparable de José Ramírez para poner en movimiento a Napoli en las almohadillas. Tras esto, Toronto solo pegó dos hit en las últimos episodios del partido con ningún corredor en posición de anotar.

Los Blue Jays habían empatado el partido en el quinto inning con un triple de Ezequiel Carrera que terminó en anotación durante el turno al bat de Ryan Goins. Toronto también se recuperó de una desventaja en la segunda entrada con un Home Run solitario de Michael Saunders. Por su parte, Cleveland tomó una ventaja temprana en la primera entrada con un extrabase de Mike Napoli, quien también contribuyó con un cuadrangular en el cuarto episodio.

Trevor Bauer fue el pítcher abridor de la Tribu, sin embargo, sólo obtuvo dos outs antes de abandonar el partido por una lesión en el dedo, la lesión ocurrió la semana pasada cuando se cortó con un dron y durante el partido su dedo comenzó a sangrar. Por ese motivo, Francona se vio obligado a utilizar seis relevistas, entre ellos el zurdo Andrew Miller, quien ponchó a tres rivales en poco más de un inning de trabajo para terminar el partido.

Marcus Stroman abrió el juego para la novena canadiense. Su labor fue de cinco ponches y cuatro carreras limpias en cinco entradas y un tercio de labor sobre el montículo. El mexicano Roberto Osuna consiguió los tres últimos out de los Blue Jays con un ponche y dos hits en contra.

Corey Kluber y Aaron Sánchez son los lanzadores anunciados para el cuarto juego de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.