Reviviendo el sueño

Por: Juan Hernández / Licenciatura JRF

Los Indios de Cleveland buscarán romper la sequía de 68 años sin ganar una Serie Mundial y llevarse la tercera en su historia. La última ocasión en la que jugaron un Clásico de Otoño fue en 1997, donde perdieron en el séptimo juego ante los Marlins de Miami.

 

Para recordar la primera campaña exitosa de Cleveland debemos irnos hasta 1920. Los Indios lideraron la Conferencia Americana con marca de 98-56, acompañados del mánager jugador Speaker que bateó para .388. En la Serie Mundial se enfrentaron a los Dodgers de Brooklyn, a los cuales vencieron cinco juegos a dos con tres victorias de Stan Coveleski. En el quinto encuentro; Elmer Smith pegó el primer Grand Slam en un Clásico de Otoño, Jim Bagby conectó el primer cuadrangular por un pitcher y Bill Wambsganss del equipo contrario realizó el primer triple play.

 

Pasaron 28 años para que estos se encontraran en una situación similar. Dirigidos por el MVP de la temporada, Lou Boudreau, con promedio de .355, 18 home runs y 106 carreras impulsadas se enfrentaron ante los Bravos de Boston. Los de la Conferencia Americana necesitaron seis juegos para coronarse por segunda vez en su historia.  

 

En 1954 se presentó otra oportunidad tras finalizar con récord de 111-43, acompañados del mexicano Beto Ávila, campeón de bateo, con promedio de .341. Sin embargo, su alegría se terminó al ser barridos frente a los Gigantes New York con pizarras de 5-2, 3-1, 6-2 y 7-4.

 

Por varias décadas, los de la división central tuvieron una gran sequía, hasta que en 1995 terminaron con marca de 100-44 y llegaron al Clásico de Otoño. Su rival fueron los Bravos de Atlanta. Estos últimos ganaron sus dos primeros encuentros en casa, comenzando con el pie derecho. A pesar de que los Indios se llevaron el tercer partido, los de la Liga Nacional triunfaron 4-1.

 

Su última Serie Mundial fue en 1997, tras dejar en el camino a los Yankees de Nueva York y a los Orioles de Baltimore. Los Marlins de Miami eran su prueba final, pero en siete juegos se despidieron de su sueño. Cuando los de Cleveland estaban a dos outs de la corona, Craig Counsell impulsó a Moisés Alou para el 2-2. En la undécima entrada, Edgar Rentería pegó un imparable para que Counsell anotara la carrera de la victoria y acabara con el sueño de los Indians.

 

Ahora, esperarán al ganador entre los Dodgers de los Ángeles y los Cubs de Chicago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.