Se aferran a la serie

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Toronto consiguió su primer triunfo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Blue Jays venció con marcador de cinco carreras contra una a Cleveland y evitó la eliminación de la postemporada. Aaron Sánchez fue el pítcher ganador, mientras Josh Donaldson bateó un cuadrangular para liderar a la ofensiva. El partido se disputó en el Rogers Centre en territorio canadiense.

Toronto se separó en el marcador de manera definitiva durante la séptima entrada con un imparable de Edwin Encarnación. El impacto del dominicano cayó en el césped del jardín central y permitió las anotaciones de Ryan Goins y José Bautista. Por su parte, la única carrera de Cleveland ocurrió en el quinto episodio con un extra base de Roberto Pérez que colocó a Coco Crisp sobre el plato y permitió a la Tribu poner el marcador 2-1 en ese momento.

Blue Jays rompió el empate a cero en el tercer inning con un cuadrangular de 401 pies de distancia. Josh Donaldson fue quien envió la pelota a volar ante los lanzamientos de Corey Kluber, siendo el primer vuelacercas de Donaldson en la serie. La segunda carrera llegó una entrada más tarde con un hit productor de Ezequiel Carrera, mientras la quinta y última anotación se dio en el octavo episodio tras un elevado de sacrificio de Kevin Pillar.

Aaron Sánchez se llevó el triunfo desde el montículo después de una actuación de seis innings y cinco ponches tras 95 envíos al plato. El derecho recibió el apoyo de tres relevistas incluido el mexicano Roberto Osuna, el cerrador azteca retiró por la vía de los tres strikes a dos rivales para conseguir los tres últimos outs del partido. Kluber fue el lanzador perdedor al aceptar dos carreras limpias en cinco entradas de labor, durante las que ponchó a siete peloteros y otorgó dos bases por bola, mientras el grupo de lanzadores del bullpen recibió las tres anotaciones restantes.

El mexicano Marco Estrada está anunciado para lanzar en el quinto juego de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.