Cubs igualó la Serie

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Cubs empató la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Chicago derrotó con marcador de 10 carreras contra 2 a Dodgers para igualar a dos victorias por bando la serie que otorga el banderín del viejo circuito y un lugar en el Clásico de Otoño. Anthony Rizzo lideró la ofensiva de Cubs con un Home Run, mientras el mexicano Julio Urias fue el pítcher perdedor. El partido se disputó en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles.

Chicago tomó ventaja desde la cuarta entrada, pero fue el sexto episodio lo que marcó la verdadera diferencia entre ambos equipos. El inning de cinco carreras comenzó con un error de Kiké Hernández que permitió a Chicago tener un corredor en posición de anotar, tras esto, Dexter Fowler conectó un sencillo para la primera anotación. Después de llenar todas las bases con un pasaporte a Kris Bryant, apareció Anthony Rizzo con un imparable al jardín derecho para enviar dos corredores al plato. Finalmente, la entrada terminó tal como comenzó, con un error del receptor Yasmani Grandal en un elevado de sacrificio que permitió no una, sino dos carreras de los Cubs.

El daño ya estaba hecho desde el cuarto inning con un hit productor de Willson Contreras y una anotación de Javier Báez por jugada de selección tras una rola de Jason Heyward. Sin embargo, fue Adisson Russell quien puso la cereza en el pastel con un cuadrangular de dos carreras que voló una distancia de 401 pies. Anthony Rizzo también envió la pelota fuera del parque con un impacto solitario de 405 pies en la quinta entrada, para terminar la noche con tres anotaciones producidas.

Dodgers consiguió ocupar todas las almohadillas en el quinto episodio y acercarse en el marcador con dos carreras. Fue el pelirrojo Justin Turner quien puso a correr a sus compañeros con un hit al jardín izquierdo para enviar al plato a André Ethier y Andrew Toles. Sin embargo, la producción se detuvo ahí debido a un ponche de Corey Seager y rodados del mexicano Adrián González y otro más de Hernández. La novena de Chávez Ravine terminó con tres imparables en ocho oportunidades con corredores en posición de anotar.

El mexicano Julio Urias se convirtió en el lanzador más joven en la historia de Grandes Ligas en abrir un partido de postemporada. A pesar de la hazaña, el zurdo perdió el partido con cuatro carreras Ad en tres entradas y dos tercios de labor, además de cuatro ponches y dos bases por bolas. Por su parte, John Lackey abrió para Chicago, pero fue el relevista Mike Montgomery quien salió con el triunfo tras dos episodios en blanco sobre el montículo.

Jon Lester y Kenta Maeda son los lanzadores anunciados para el quinto juego de la serie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.