¡Chicago reaparece en Serie Mundial!

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Chicago avanzó a su primera Serie Mundial en 71 años. Cubs venció con marcador de cinco carreras contra cero a Dodgers en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para avanzar al Clásico de Otoño. Kyle Hendricks fue el pítcher ganador, mientras Anthony Rizzo y Willson Contreras pegaron cuadrangulares. El partido se disputó en el Wrigley Field de la ciudad de los vientos.

El estadio entero explotó cuando el cubano Yasiel Puig bateó una rola hacia el guante de Adisson Russell. El campocorto le envió la pelota a Javier Báez para poner el out 26 en segunda base y el puertorriqueño lanzó a primera base, donde el guante de Anthony Rizzo se aferró al ultimo out y fue entonces cuando no solo el estadio, sino toda una ciudad festejo un triunfo que tardó siete décadas en llegar.

La histórica noche tuvo como principal protagonista a Hendricks. El derecho permitió un hit del primer bateador al que enfrentó y no volvió a permitir un imparable sino hasta la octava entrada, cuando abandonó el montículo ante la ovación del público que agradeció cada uno de sus seis ponches y 88 lanzamientos al plato. Fue en ese momento cuando apareció Aroldis Chapman y el cubano realizó el salvamento de cinco outs con un ponche y una base por bolas que invitaba a los fantasmas de Chicago a aparecer.

Clayton Kershaw fue el elegido por los Dodgers para evitar la eliminación. El zurdo, quien es reconocido como uno de los mejores lanzadores del mundo, sufrió contra la ofensiva de Cubs desde el comienzo del partido con un hit productor de Kris Bryant. La ofensiva no se detuvo y tras un elevado de sacrificio de Ben Zobrist y un imparable de Dexter Fowler, la novena dirigida por Joe Maddon se adelantó 3-0 en el marcador después de dos entradas.

El novato venezolano envió la pelota a volar una distancia de 377 pies sobre la barda del jardín izquierdo en el cuarto episodio. Finalmente, Rizzo se presentó en el quinto inning con un Home Run que significó un sueño cumplido para más de uno en la ciudad de Chicago.

La Serie Mundial comenzará el 25 de Octubre entre Cubs vs Indians.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.