Empate express

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

América sigue sin poder ganarle a Querétaro en los últimos siete partidos. Tras empatar con los Gallos Blancos 1-1 en duelo de la jornada 14 del Apertura 2016. Camilo Sanvezzo anotó por parte del cuadro de Vucetich, mientras que Michael Arroyo lo hizo para las Águilas.

Cuando transcurría el minuto 50 el cuadro de Ricardo Antonio La Volpe logró empatar el juego. El mediocampista Osvaldo Martínez metió un trazo largo a Michael Arroyo quien recepcionó con el pecho, recortó a su marcador y metió el disparo con el botín derecho para vencer al portero Tiago Volpi. Esta la segunda anotación del futbolista ecuatoriano en lo que va del  torneo.

Dos minutos antes del empate americanista, el Querétaro consiguió marcar el primer tanto de la noche. Carlos Fierro intentó disparar al arco pero le salió un centro a Andrés Rentería que accidentalmente le dejó el balón a Camilo Sanvezzo y sólo frente al marco la empujó para darle la ventaja momentánea a la escuadra local. La última victoria del América al Querétaro fue en el Clausura 2013 cuando ganó en el Estadio Azteca por un marcador de 3-0.

Instantes antes de finalizar la primera mitad el América tuvo la oportunidad abrir el marcador del partido. Rubens Sambueza metió un disparo al arco y mediante un desvío, Silvio Romero se encontró con el esférico donde remató a quemarropa de Volpi quien con el pecho evitó el tanto americanista. Al 8´ el capitán azulcrema impactó a la portería con su pierna zurda pero el arquero metió el manotazo para enviar a tiro de esquina, un minuto más tarde el defensor central Pablo Aguilar cabeceó el balón a la puerta, sin embargo de nueva cuenta el guardameta brasileño metió las manos para desviar.

En el minuto 18 el conjunto del Querétaro dejó ir una oportunidad clara de gol. Neri Cardozo envió un pase filtrado por el sector derecho a Yerson Candelo que metió la diagonal retrasada a Carlos Fierro quien de primera intención le pegó a portería, pero Paolo Goltz se barrió y alejó el peligro. El América no consigue sacar la victoria en la Corregidora desde el Apertura 2012 cuando derrotó a los Gallos Blancos 4-0.

En la siguiente jornada Querétaro visitará a Chiapas, mientras que América recibirá a Santos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.