La cruz de siempre

Por: Gerardo Sánchez / Licenciatura JRF

El Cruz Azul perdió 1-2 ante el Club Puebla en la jornada 14 de la Liga Mx. Después del partido, Tomás Boy presentó su renuncia como estratega del equipo celeste. Con un gol de último minuto de Álvaro Navarro, los visitantes sacaron los tres puntos. Por otro lado, el club dirigido por Valiño consiguió su primera victoria en el Estadio Azul desde 2009.

 

Fue al minuto 92 del partido cuando el Club Puebla obtuvo su segundo gol del partido para lograr su tercer triunfo fuera del Estadio Cuauhtémoc en este torneo. Christian Bermúdez tocó a la banda de la izquierda a David Toledo que con la recepción recortó hacia adentro para que de pierna derecha mandara un centro. Álvaro Navarro le ganó en la marca a Juan García Sancho en el primer poste  y de cabeza remató para darle la victoria a su equipo.

 

El empate momentáneo del partido llegó gracias al gol de Aldo Leao Ramírez. Christian Giménez cobró un tiro de esquina del lado derecho del campo a primer poste dónde Edgar Dueñas barriéndose dejó el rebote a las afueras del área. Un minuto antes de que acabara la primera mitad, el centrocampista colombiano disparó raso de pierna zurda  a segundo palo colocando su tiro para dejar sin posibilidades a Campestrini.

 

El marcador se abrió al minuto 37 del partido por parte de Damián Escudero. David Toledo tocó para Alexis Canelo en un cuarto de cancha en donde el delantero argentino recibió el balón y a la vez una falta por el defensa central Julián Velázquez. Fue el mediocampista argentino del Club Puebla quien cobró la falta de pierna zurda. El tiro libre pasó por encima de la barrera y entró casi a media altura por la red lateral de la portería, a su vez Jesús Corona alcanzó a tocar la pelota, sin embargo no logró desviarla para poder evitar el gol en contra.

 

Al final del partido, el director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre salió a la conferencia de prensa. El anuncio fue que el estratega Tomás Boy había renunciado a su puesto y dejaba el banquillo de “la Máquina”, ya que “el Jefe” no lo podía hacer ya que está expulsado. A su vez, el “Yayo” comentó que en estos días se iba a realizar una cita a los medios de comunicación para dar a conocer la persona que cerraría el torneo como director técnico del equipo.

 

La siguiente semana el Cruz Azul visitará a las Chivas mientras que el Puebla jugará en el Estadio Cuauhtémoc ante León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.