“Ganar como sea”

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

“Hoy había que sacar la casta y ganar sea como sea” sentenció Ricardo Antonio La Volpe director técnico del América. Luego vencer a Santos 3-1 en duelo de la fecha 15 del Apertura 2016. El estratega americanista se dijo satisfecho sobre el rendimiento del equipo.

La Volpe reconoció que la eliminación ante el Guadalajara en Copa MX fue un golpe duro para el grupo y que hoy tenían que ganar el juego a como diera lugar  “la eliminación ante Chivas fue cachetazo, pero así es el futbol había que ganar”. También el técnico argentino considera que el equipo se mostró muy bien en el último tramo del partido “me encantaron los últimos 30 minutos los jugadores calmaron el partido pusieron el balón en el piso y tuvimos 2 o 3 manos a manos para que el juego terminara en goleada”.

Asimismo reconoció que está consciente que si no logra el título vendrán duro las críticas “si el América no sale campeón seguro vendrán las críticas, pero tendremos dos semanas para trabajar con el equipo”. Respecto a la jugada del penal sobre Renato Ibarra que fue fuera del área Ricardo Antonio calificó el trabajo del árbitro como “errores humanos”.

Por su parte José Manuel de la Torre director técnico de Santos aseguró que intentarán cerrar muy bien el torneo en los partidos que restan de la campaña “todavía nos quedan partidos y tenemos que sacarlos adelante”. Sobre la jugada del primer gol del América que fue mediante la pena máxima el “Chepo” declaró “no he visto la jugada, pero los errores arbitrales son parte del juego a veces es a favor y otras es en contra”.

Sobre la actual situación de Santos mencionó que ya hablado con la directiva de cara al próximo torneo “tenemos planes para la siguiente temporada, ya hemos estado en plática con la directiva para los posibles refuerzos”. Para el próximo torneo el equipo de Torreón podría estar en problema de descenso a lo que José Manuel declaró “no hemos sacado los puntos que habíamos pensado, se nos han escapados puntos y se ha apretado la situación”.

Tras este resultado el América sumó 26 puntos y Santos se quedó 10 unidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.