¡Indians a un juego del título!

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Cleveland se colocó a un triunfo de obtener el título de Serie Mundial. Indians venció con marcador de siete carreras contra dos a Cubs en el cuarto juego de la serie y consiguieron una ventaja de tres victorias contra una en el Clásico de Otoño. Corey Kluber fue el pítcher ganador, mientras Jason Kipnis y Carlos Santana conectaron cuadrangulares. El partido se disputó en el Wrigley Field de la la cuidad de los vientos.

Chicago comenzó el partido con el pie derecho tras ponerse adelante en el marcador durante la primera entrada con un imparable productor de Anthony Rizzo. Sin embargo, la novena dirigida por Joe Maddon no volvió a conectar hit con corredores en posición de anotar y un Home Run solitario de Dexter Fowler fue su único modo de sumar más carreras. Los Cubs utilizaron cinco lanzadores durante la noche y cuatro de ellos permitieron anotaciones del equipo rival, incluido el abridor John Lackey, quien aceptó tres carreras en cinco innings sobre el montículo y perdió el encuentro.

La felicidad de los aficionados en Wrigley Field duró poco con la respuesta de Cleveland en el segundo inning. Santana empató el juego con un vuelacercas sobre el jardín derecho, mientras Kluber consiguió un infield hit para enviar al plato a Lonnie Chisenhall y dar vuelta a la pizarra. La ofensiva continuó en el tercer episodio con un hit del puertorriqueño Francisco Lindor para impulsar a Jason Kipnis hasta el home.

El mismo Lindor se encargó de pisar el plato para la cuarta carrera tras un elevado de sacrificio de Chisenhall en el sexto innings. Kipnis le puso el último clavo al ataúd con un cuadrangular de 402 pies de distancia con sus compañeros Coco Crisp y Rajai Davis sobre las bases. Santana junto con Kipnis, terminaron la velada con tres imparables cada uno, mientras Lindor aportó un par más a la causa para alcanzar un promedio de bateo de .467, líder entre todos los jugadores de esta Serie Mundial.

Kluber ponchó a seis peloteros en el mismo número de entradas lanzadas para obtener su segundo triunfo en el Clásico de Otoño, por su parte Andrew Miller recibió la primera anotación en contra durante su carrera en postemporada después de pararse en el centro del diamante durante dos innings.

Jon Lester y Trevor Bauer son los lanzadores anunciados para el quinto juego de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .