Recuperando la fe

Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

El América consiguió su quinto triunfo consecutivo ante Santos en fase regular. Tras derrotar al equipo lagunero 3-1 en partido correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2016. Silvio Romero, Michael Arroyo y Rubens Sambueza anotaron para las Águilas, mientras que Tavares lo hizo para la escuadra visitante.

En el minuto 63 la escuadra de Coapa incrementó la ventaja en el marcador. Silvio Romero dejó el balón a la altura de la media luna donde Rubens Sambueza entró a velocidad al área disparó de primera intención pero el arquero tapó el tiro, el rebote le quedó al capitán americanista y con la pierna zurda la mandó a guardar. Este es el primer gol del argentino en lo que va de la campaña.

A cinco minutos de finalizar la primera parte el América anotó el tercer gol de la noche. En la media cancha Renato Ibarra recuperó el balón luego de que Gerardo Arteaga erró un pase, el ecuatoriano se enfiló hacía al área y ante el achique de Agustín Marchesín envió el balón al centro donde se encontraba sólo Michael Arroyo quien tuvo que empujar el esférico a las redes para regresarle la ventaja a las Águilas. Este el quinto partido consecutivo que el número 11 anota para la escuadra de La Volpe.

Al minuto 32 el conjunto de Santos consiguió empatar el juego momentáneamente mediante el balón parado. Walter Sandoval mandó el servicio aéreo a la altura del área chica a Djaniny Tavares quien sólo remató con la testa para vencer al Moisés Muñoz. Anotaciones de Tavares. El conjunto de la laguna no gana en el Estadio Azteca desde el Clausura 2014.

Fue en el minuto 7 cuando el América logró abrir el marcador del juego. Renato Ibarra ingresó al área por la banda derecha y su marcador, Néstor Araujo, le cometió una falta; el árbitro central, Jorge Antonio Pérez Durán, marcó la pena máxima; el delantero Silvio Romero cobró desde los once pasos con su botín derecho y la colocó a la derecha del guardameta quien no pudo detener el tiro.  El ex jugador de Chiapas es el máximo goleador del torneo de los azulcremas con 7 tantos.

Cuando transcurría el minuto 16 el cuadro de Coapa pudo incrementar su ventaja luego de que Rubens Sambueza mandó un pase filtrado al área al paraguayo Osvaldo Martínez que remató de primera instancia pero el arquero lagunero tapó el disparo. Al 24´ el conjunto visitante respondió luego de un tiro de Jonathan Rodríguez que Moisés Muñoz mandó a tiro de esquina con las piernas.

En la siguiente jornada el América visitará al Atlas y Santos recibirá a Chiapas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.