Chicago vive un día más

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Chicago sobrevivió a la eliminación en la Serie Mundial. Cubs venció con marcador de tres carreras contra dos a Indians en el quinto juego de la serie y obligó a un sexto encuentro. Jon Lester fue el pítcher ganador, mientras Kris Bryant bateó un cuadrangular. El partido se disputó en el Wrigley Field.

Chicago encontró su ofensiva en la cuarta entrada con un rally de tres carreras. La primera cayó con un Home Run solitario de Kris Bryant hacia el jardín izquierdo, mientras Anthony Rizzo le siguió el ritmo con un doble para colocarse en posición de anotar. Ben Zobrist respondió a la emoción de los aficionados en Wrigley Field con un hit para tener corredores en las esquinas sin ningún out. Un infield hit de Adisson Russell colocó a Rizzo sobre el plato para darle la vuelta al marcador.

El inning continuó con un ponche a Jason Heyward y un hit al cuadro de Javier Báez con un toque para llenar las almohadillas. Entonces el veterano David Ross conectó un elevado de sacrificio para impulsar la tercera y última carrera de los Cubs en el partido. A pesar de sus 14 ponches en el juego, Chicago ganó  su primer partido de Serie Mundial en Wrigley Field desde el 8 de octubre de 1945.

Cleveland fue el primero en atacar durante un momento bastante singular. Los aficionados encontraron su primera oportunidad para sentir la emoción cuando un elevado de foul de Carlos Santana se convirtió en una curiosa jugada defensiva de Rizzo, quien atrapo la pelota tras caerse esta del guante de David Ross. Sin embargo, José Ramírez provocó el silencio de todo Wrigley Field con un vuelacercas solitario para romper el empate a cero en la pizarra durante el segundo episodio.

Los Indians consiguieron hacer daño sobre Jon Lester una vez más con un sencillo y robo de base de Rajai Davis, quien alcanzó la cuarta almohadilla con un imparable productor de Francisco Lindor. La Tribu puso en problemas al relevista Carl Edwards Jr en el séptimo episodio con un hit de Mike Napoli antes de la aparición del cerrador Aroldis Chapman. La novena dirigida por Terry Francona solo pegó un hit con corredores en posición de anotar en 10 oportunidades.

Chapman se convirtió en el cuarto cerrador de Serie Mundial en sacar los últimos ocho outs con una ventaja menor a tres carreras y el primero desde Madison Bumgarner en 2014. El cubano elimino por la vía de los tres strikes a cuatro rivales y necesito 42 lanzamientos para terminar el trabajo. Por su parte, Jon Lester se llevó el triunfo desde el montículo con cinco ponches en seis entradas de labor, siendo Trevor Bauer el pítcher perdedor con tres anotaciones permitidas en cuatro innings sobre el centro del diamante.

El sexto juego de la serie se jugará en el Progressive Field y los lanzadores anunciados son Josh Tomlin y Jake Arrieta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.