Nueva reina en Singapur

Por: Juan Manuel Hernández / Licenciatura JRF

Dominika Cibulkova se coronó por primera vez en el Masters de Singapur y sumará su cuarto título del año. La eslovaca tomó revancha de lo sucedido en la fase de grupo yse impuso a Angelique Kerber por 6-3 y 6-4, para romper la sequía de cinco partidos frente a la alemana sin victoria.

Desde el primer set el servicio fue un aliado para Dominika Cibulkova. La nacida en Bratislava sólo tuvo que jugar cuatro puntos con su segundo saque, al meter el 85% de sus primeros. Esto obligó que Angelique Kerber se tuviera que conformar con un quiebre, mientras que su rival se llevó el 50% de su devolución y rompió en una ocasión más.
Para la segunda manga, la eslovaca se mantuvo con la misma mecánica al ganar el 73% de sus servicios y no permitir roturas. A pesar de que la germana amarró 12 puntos de 15 posibles con su primer saque, con su segundo perdió más de la mitad. Otro factor en contra fueron sus cuatro dobles cometidas, por una de su contrincante.
Con este resultado, Cibulkova se puso 5-5 en el historial frente a la teutona. La subcampeona de Acapulco tomó revancha de lo sucedido en fase de grupos, donde la número uno del mundo se impuso en tres sets para ligar su quinta victoria al hilo frente a ella.
La nueva reina de Singapur llegó a cuatro títulos en la temporada, ocho en su carrera y por primera vez en su carrera estará dentro del top 5.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.