El campeón se definirá en 7

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Chicago empató la Serie Mundial que llegará a un séptimo y definitivo partido. Cubs venció con marcador de nueve carreras contra tres a Cleveland en el sexto encuentro del Clásico de Otoño. Addison Russell lideró a la ofensiva con seis anotaciones impulsadas y un Grand Slam, mientras Jake Arrieta fue el pítcher ganador. El partido se disputó en el Progressive Field, casa de los Indians.

Chicago tuvo tres grandes momentos a la ofensiva durante la noche, siendo el más grande de ellos en la tercera entrada. Kyle Schwarber alcanzó la primera base con un pasaporte y tras imparables de Anthony Rizzo y Ben Zobrist, la novena dirigida por Joe Maddon llenó las almohadillas con solo un out en contra. Bajo estas circunstancias, Terry Francona decidió poner fin a la actuación de Josh Tomlin sobre el montículo después de dos innings y un tercio de labor.

Para sustituir a Tomlin entró Dan Otero, quien ingresó para su tercer aparición en esta Serie Mundial con dos entradas y dos tercios en blanco sobre su brazo en la serie. Russell fue el encargado de recibir a Otero, el pelotero de 22 años se puso arriba en la cuenta con dos bolas sin strikes antes de conectar una recta a la zona de las rodillas, el impacto voló una distancia de 435 pies sobre la barda del jardín izquierdo y vacío las almohadillas. Con esto, Russell se convirtió en el primer campocorto de la historia con un Grand Slam en un Clásico de Otoño.

Sin embargo, toda la ofensiva de Cubs inició con un Home Run de Kris Bryant en el primer episodio. Él tercera base de Chicago se paró en el plato e hizo swing a una curva que envió hacia la pradera izquierda donde ningún jugador de Cleveland la pudiera alcanzar. Bryant bateó su segundo vuelacercas en juegos consecutivos de eliminación para unirse a una lista que incluye al legendario Mickey Mantle con este tipo de hazaña. Sobre el final, Rizzo también se unió a la fiesta de los cuadrangulares con uno propio en el noveno inning, el vuelacercas dejo el marcador 9-2 de manera momentánea. En otra jugada clave, Addison Russell envió dos corredores a la cuarta almohadilla tras un error de los jardineros Lonnie Chisenhall y Tyler Naquin que dejaron caer un elevado que parecía de trámite.

Cleveland no encontró respuesta a los lanzamientos de Jake Arrieta sino hasta la cuarta entrada cuando llegó el primer imparable de la noche para la tribu. Fue Jason Kipnis el encargado de romper el juego sin hit con un doble contra la barda del jardín central, mientras Mike Napoli lo envió al plato con un sencillo para colocar a Cleveland en el marcador. Los Indians anotaron de nuevo en la novena entrada con un imparable de Roberto Pérez para poner a Brandon Guyer sobre el home, sin embargo, Pérez fue atrapado en su intento de alcanzar la segunda base.

Jake Arrieta trabajó cinco entradas y dos tercios sobre la lomita con nueve ponches para obtener su segundo triunfo en la Serie Mundial. El cubano Aroldis Chapman consiguió cuatro outs y los relevistas Pedro Strop y Travis Wood se encargaron de los tres últimos outs. Por su parte, Cleveland utilizo a cinco relevistas, entre ellos el derecho Danny Salazar, quien apareció por segunda ocasión al centro del diamante desde el nueve de septiembre.

Corey Kluber y Kyle Hendricks son los abridores anunciados para el séptimo y definir juego de la Serie Mundial en el Progressive Field.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.