Murray busca la cima

Por: Juan Manuel Hernández / Bachillerato JRF

Andy Murray se convirtió en el segundo semifinalista del Abierto de Maestros, tras venir de abajo para superar a Kei Nishikori. Por su parte, Stan Wawrinka consiguió su primera victoria en el torneo londinense frente a Marin Cilic en el Grupo John McEnroe. El último boleto del sector se quedará entre el japonés o el suizo.

 

El segundo en clasificar a la siguiente ronda del Barclays Open fue Andy Murray, quien remontó ante Kei Nishikori para sacar el triunfo por 6-7(9), 6-4 y 6-4 en tres horas con 20 minutos. A pesar de que el nipón presentó 11 oportunidades de quiebre, cuatro más que su rival, la capacidad del escocés para solventar estas situaciones permitió únicamente dos roturas. En cambio, el número uno del mundo rompió en cuatro ocasiones de siete posibles.

 

En el otro enfrentamiento, Stan Wawrinka derrotó a Marin Cilic por 7-6(3) y 7-6(3) para mantenerse vivo en el torneo. Uno de los principales factores a favor del suizo fue su servicio, con el cual limitó al croata al 25% de los puntos con su devolución. Sin embargo, cabe destacar que el ganador del US Open en 2014 desperdició cuatro “break points” con los que pudo haber marcado diferencia.

 

El otro boleto a semifinales del Grupo John McEnroe se definirá el viernes. “Stan the Man” se enfrentará ante un Murray que buscará mantener su paso perfecto en Londres, en una llave muy pareja a favor del medallista de oro en Río 2016 9-7. El último triunfo del de 31 años fue precisamente en el Abierto de Maestros del año pasado. El japonés también cuenta con posibilidades de avanzar a la siguiente fase, pero para ello tendrá que pasar por encima de Cilic y extender su récord a 8-5.

 

El segundo semifinalista del sector Ivan Lendl saldrá el jueves en el choque entre Milos Raonic y Dominic Thiem, mientras que Novak Djokovic se medirá ante un David Goffin que suplirá a Gael Monfils.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.