Raonic se apunta en semis

Por: Juan Manuel Hernández / Bachillerato JRF

Milos Raonic se convirtió en el segundo semifinalista del Grupo Ivan Lendl para el Abierto de Maestros, tras derrotar a Dominic Thiem en sets corridos. Además, Novak Djokovic mantuvo su paso perfecto y se impuso a un David Goffin que venía de suplir a Gael Monfils.

 

El último boleto a semifinales en el sector Ivan Lendl se definía entre Milos Raonic y Dominic Thiem, quienes llegaban con marca de 1-1. El canadiense sacó la victoria por parciales de 7-6(5) y 6-3, en un partido donde su saque fue vital para no afrontar ni siquiera una oportunidad de quiebre. Otra de las claves se presentó en la baja efectividad del primer servicio del austriaco en el segundo set, al sólo meter el 47% de estos intentos y sufrir dos roturas de seis posibles.

 

El otro duelo de este sector no tenía tanta relevancia, ya que pasara lo que pasara Novak Djokovic ya estaba calificado. El serbio cerró con broche de oro la fase de grupos y derrotó por 6-1 y 6-2 a un David Goffin que no se había preparado para jugar este torneo. El número dos del mundo no sufrió quiebre alguno, mientras que con su devolución rompió en cuatro ocasiones de seis y se llevó el 53% de estos puntos.

 

“Nole” tiene la tarea de repetir lo hecho el año pasado y sumar su sexto título de Maestros, con el fin de alcanzar a Roger Federer como el máximo ganador de esta corona. Por su parte, Raonic alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales en Londres, después de que en 2014 perdiera todos sus partidos. El nacido en Belgrado espera al segundo lugar del Grupo John McEnroe, mientras que el finalista de Wimbledon se enfrentará al primero del otro sector.

 

El último semifinalista del Barclays Open saldrá el viernes entre Kei Nishikori que se enfrenta a Marin Cilic y Stan Wawrinka que se mide ante Andy Murray.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.