Dulce revancha

Por: Mauricio Torres / Licenciatura JRF

La tercera es la vencida. El América dejó fuera al Guadalajara por marcador de uno a cero (1-2) global y accedió a las semifinales del presente torneo. El autor del único gol del cotejo disputado en el Estadio Chivas fue Oribe Peralta. Con este resultado el conjunto americanista ha eliminado al Rebaño Sagrado de las dos últimas liguillas.

Transcurría el minuto 54’ cuando en un tiro de esquina cobrado por Darwin Quintero, Oribe Peralta se retrasó al borde del área grande y le ganó la posición a Carlos Cisneros. “El Cepillo” remató con un cabezazo que pasó cerca del poste derecho, en donde Rodolfo Cota solo observó  cómo ingresaba el esférico. Con este gol, el Club América se puso al frente en el marcador.

En el 55’ Alan Pulido  mandó un centro al medio del área grande, en donde se encontraba Carlos Peña. “El Gullit” remató con la pierna derecha, pero el balón fue rebotado en la pierna  del defensor argentino, Paolo Goltz.

Fue en el 53’ cuando Darwin Quintero ingresó al área después de dejar en el camino a Carlos Salcido y Edwin Hernández. El colombiano disparó a primer poste, sin embargo, Rodolfo Cota desvió el balón a tiro de esquina. Esta fue una de las aproximaciones que tuvo el conjunto azulcrema.

Ya en el 41’, Carlos Cisneros desbordó por la banda izquierda y ante la marca de Edson Álvarez sacó un disparo que se iba a incrustar en el ángulo superior izquierdo. No obstante, Moisés Muñoz desvió la pelota para mandarla a tiro de esquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.