Mexicanos del otro lado del charco

Por: Saúl Cano / @Licenciatura JRF

El fin de semana pasado fue de mucha actividad para los jugadores aztecas que militan en las principales ligas europeas. La gran mayoría de ellos siguen afianzando semana a semana la titularidad en sus escuadras. Héctor Herrera inclusive salió al campo con el gafete de capitán, mientras que en Holanda, a Andrés Guardado le cantaron el “Cielito Lindo” al salir de la cancha después de una estupenda actuación.

 

En Holanda, el PSV recibía al Excelsior en compromiso de la jornada 18 de la Eridivisie. Andrés Guardado y Héctor Moreno iniciaron el partido como titulares. El cuadro local se llevó los 3 puntos con un marcador de 2-0. Guardado dio una kilométrica asistencia para el segundo gol del PSV. “El Principito” salió de cambio al minuto 85 entre aplausos y acompañado del afamado “Cielito Lindo” de parte de la hinchada del PSV.

 

Mientras que en Portugal, Benfica rescataría un escandaloso empate a tres goles ante el Boavista en el Estadio Da Luz. Raúl Jiménez no fue convocado, ya que viene arrastrando una lesión muscular desde hace algunas semanas. Benfica se mantiene en la cima de la Liga Portuguesa.

 

Por su parte, el Porto venció al Moreirense en el Estadio Do Dragão 3-0. Héctor Herrera salió como capitán al terreno de juego, Jesús “Tecatito” Corona lo acompañaría en el cuadro titular y salió al minuto 69. Herrera destacó y tuvo una asistencia para el tercer gol de su equipo. Miguel Layún no de fue convocado, por lesión.

 

En la Liga BBVA, Villarreal empataría en su visita a Riazor, un insípido 0-0, con una insípida participación de Jonathan Dos Santos que nada pudo hacer para que “El submarino amarillo” sumará de 3 ante el Deportivo La Coruña.

 

En otro cotejo de la jornada 18, el Espanyol cayó en su visita al Valencia por marcador de 2-1. Diego Reyes jugó los 90 minutos como lateral derecho, posición en la que parece no estar muy cómodo, ya que fue exhibido en varias ocasiones por Nani y la ofensiva del Valencia.

 

Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos y recibió un gol en el empate 1-1 entre su equipo el Granada y su rival en turno el Osasuna. El arquero mexicano, tuvo una discreta actuación, ya que solo 3 tiros del Osasuna fueron con dirección a portería, incluido el gol de Oriol Riera.

 

El “Titán” Carlos Salcedo vio desde el banquillo la sorpresiva victoria de su equipo la Fiorentina 2-1 sobre el líder de la Serie A: la Juventus de Turín en partido correspondiente a la jornada 20. Con el triunfo el cuadro de Florencia escala a la octava posición del Calcio.

 

Carlos Vela no fue convocado al encuentro del día lunes entre el Malaga y su equipo la Real Sociedad. Se descarta que Vela presente lesión. Todo indica que lo están reservando para la Ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en donde jugarán contra el Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .