Clásico Rojiblanco

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

Chivas corta una racha de seis años sin conocer la victoria ante América como local. Luego de vencer a las Águilas 1-0 en la edición 227 del Clásico Nacional correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2017. Ángel Zaldívar fue quien le dio el triunfo al Rebaño Sagrado mediante la vía penal.

Fue en el minuto 29 cuando Chivas se fue adelante en el marcador del partido. Pablo Aguilar le metió la pierna a Alan Pulido dentro del área y el árbitro central Luis Enrique Santader marcó la pena máxima. Ángel Zaldívar cobró con pierna zurda desde los once pasos al costado derecho de Marchesín quien se aventó al lado contrario y de esta forma el delantero mexicano anotó su primer gol en un Clásico Nacional.

Cuando transcurría el minuto 65, el cuadro de Matías Almeyda pudo conseguir la segunda anotación mediante Rodolfo Pizarro, desde el costado derecho del área grande Jesús Sánchez envió un centro raso al ex-jugador del Pachuca quien se encontraba con el portero vencido pero su remate se fue por un lado. En el minuto 20, a pelota parada el defensor Jair Pereira se levantó dentro del área para rematar con la cabeza, sin embargo el guardameta azulcrema se estiró a su lado izquierdo para quedarse con la pelota. De los últimos cinco partidos en temporada regular entre ambos equipos, Chivas ha ganado dos encuentros y sólo ha perdido uno.

Al 9´ Miguel Samudio desbordó por el costado izquierdo y metió un centro raso a Oribe Peralta quien se posicionaba sólo para rematar de frente a la portería, pero el capitán rojiblanco, Pereira, se cruzó para desviar el balón. A tres minutos de que finalizara la primera parte, Renato Ibarra recortó a su marcador para sacar un tiro con la pierna zurda que se fue por encima del arco de Rodolfo Cota. Esta fue la edición 227 del Clásico Nacional, las Águilas tienen 81 victorias, Guadalajara 74 triunfos y han empatado en 72 ocasiones.

Al inicio de la parte complementaria, al 49´ Pulido remató al arco, no obstante Agustín Marchesín se estiró para meter el manotazo y evitar la segunda anotación de la noche. Al 61´ de nueva cuenta el ex jugador de Tigres, se enfiló hacía el marco y ante la salida del arquero argentino intentó “bombearlo” pero el cuerpo del guardavallas tapó el balón. Con este resultado el Rebaño Sagrado llegó a catorce unidades para colocarse en la segunda posición de la tabla general, por su parte el América se quedó con siete puntos para quedarse en el décimo cuarto lugar.

En la siguiente jornada Chivas visitará a Chiapas, mientras que América recibirá al Cruz Azul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.